El empresario Giuliano Bertolucci, uno de los representantes más importantes del mundo, presentó cinco demandas contra el Corinthians por un total de U$S 12 millones. 

La presentación en la Justicia se da por cinco negociaciones distintas realizadas durante las administraciones de los expresidentes Roberto de Andrade, Andrés Sánchez y Duilio Monteiro Alves y también en la gestión actual de Augusto Melo, según informó Globo Esporte. 

El monto que solicita Bertolucci es de U$S 12 millones, una cifra que fue creciendo con el correr de los años debido a los intereses, multas y otros cargos. 

Bertolucci es el mayor acreedor del "Timao" y pese a que algunas de las deudas tienen años de antigüedad, el agente decidió intentar resolver el conflicto por vías amistosas. Sin embargo, al no conseguir un acuerdo, acudió a los tribunales.

A fines de 2024, Corinthians inició el proceso de Régimen de Ejecución Centralizado para presentar un plan para pagarle a sus acreedores y deshacerse de bloqueos de cuentas. 

Las demandas que presentó Bertolucci contra Corinthians 

• U$S 7 millones por los derechos económicos de Ramiro (inicialmente la cifra era de 4 millones) 

U$S 4 millones por un préstamo que inicialmente era de un millón de dólares 

U$S 1 millón por contratos de Jo, Douglas Augusto, Léo Santos y los derechos de imagen de Jo. Inicialmente la deuda era de 500.000 dólares 

U$S 600.000 por intermedia en la contratación de Paulinho. La deuda era de 450. 000 dolares

U$S 50.000 por comisión de la transferencia de Matheuzinho