Un ex jugador de la Selección de Chile liquidó a Sampaoli: "Solo hablaba con los titulares"
Se trata de Esteban Paredes, quien también acusó al entrenador nacido en Casilda de tener preferencia con los jugadores que dirigió en la Universidad de Chile. Detalles.
Jorge Sampaoli suele quedar en el blanco de las críticas por sus controversiales métodos de entrenamiento y de manejo de grupo, más allá de los trofeos conquistados a lo largo de su trayectoria como director técnico. Dentro de este contexto, un ex jugador de la Selección de Chile lo liquidó sin miramientos.
Se trata de Esteban Paredes, quien acusó al casildense de solo haber mantenido diálogo con los jugadores que consideraba titulares en La Roja y de tener preferencia especial por aquellos que coincidieron con él en la Universidad de Chile.
“Creo que Sampaoli me llamó no porque le gustara, sino porque era el goleador del Campeonato. Estaban (Mauricio) Pinilla, (Alexis) Sánchez, (Eduardo) Vargas… Siento que me citó por compromiso, porque después no me hizo jugar. De repente, nos poníamos a entrenar y él lo hacía con el primer equipo y nosotros estábamos a un costado haciendo tenis fútbol”, aseguró Paredes en entrevista con el portal En Cancha, replicada por el periódico La Tercera.
Al mismo tiempo, remarcó: "Nunca lo hablé con él. Él era un tipo raro, que no te pescaba mucho. Él pescaba más a la banda de los titulares y los que eran de la U. Pero, nada, no tengo problemas; no jugué y ya está. Es parte del fútbol”.
Marcelo Bielsa, la contracara de Jorge Sampaoli
Así como Esteban Paredes destrozó a Sampa, llenó de elogios al Loco, quien marcó una huella indeleble en la historia del seleccionado chileno.
“Bielsa siempre nos mostraba videos de un minuto, un minuto y medio, a cada jugador. Por etapas de juego, por puestos. Fuimos a Japón a jugar la Copa Kirin (2009) y él era de conversarte mucho, de decirte las cosas. Jugamos con Bélgica y, después del partido, yo con un corte, porque me pegué un cabezazo con un rival... Íbamos en el bus y me manda a buscar con un asistente. Me siento a su lado y me dice ‘¿Cómo está Esteban?, le quiero hacer una pregunta… ¿Cómo cree que jugó?’’, comentó.
“Yo me quedé helado, pensé que me iba a preguntar otra cosa y le digo ‘creo que no lo hice mal, pero me faltan muchos movimientos todavía, tengo que ser más constante, cambiar de ritmo’”, agregó.
Y sentenció: “Le dije tres o cuatro palabras y me responde ‘Está bien, don Esteban, vaya a sentarse nomás’. Nunca supe qué había dentro de esa cabeza, pero con él aprendí mucho. Yo tenía 29 años y, a partir de ahí, de dos o tres cosas que él me dijo, ya fui otro delantero en el área. Me dijo, ‘Esteban, eso que haces cuando te perfilas hacia el arco, debes hacerlo 20 veces por partido, no dos o tres. Hazlo constantemente’... Y eso me ayudó bastante, porque después recibía, giraba, estaba perfilado hacia el arco y generaba una ocasión de gol”.