Más allá de los tristes sucesos que tuvieron lugar en el marco del partido entre Colo Colo y Fortaleza, la noche de Copa Libertadores dejó, en Brasil, otra trágica postal fuera de los estadios.

Mientras Inter de Porto Alegre goleaba 3-0 a Atlético Nacional, en las calles de la ciudad brasileña se desataba una pelea entre aficionados del conjunto colombiano que terminó con un saldo fatal: Alejandro Lopera Zuluaga, de 27 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho, según informó la policía local. Otro simpatizante resultó herido en el mismo episodio.

El hecho ocurrió en el barrio Cidade Baixa, a escasos cinco kilómetros del estadio Beira-Rio. Testigos relataron que, tras el ataque, algunos hinchas intentaron socorrer a la víctima pidiendo un taxi para llevarlo al hospital.

X de Barra Brava Photos

El conductor del vehículo, Lucas Aguiar, relató al canal TV Globo que fue abordado por un grupo de entre 20 y 30 personas, quienes le sustrajeron el celular para impedir que alertara a la policía. Según contó, cuando subieron al joven herido al auto, “ya no tenía signos de vida”.

Aguiar contactó a la Brigada Militar mientras transportaba al joven, acompañado por otros dos hinchas del equipo colombiano. Durante el partido ya se percibía un clima de tensión en la parcialidad visitante.

Según reportó el diario El Espectador, Zuluaga había intentado refugiarse en dos locales comerciales para evitar a quienes lo perseguían, pero fue alcanzado y apuñalado.

Las autoridades brasileñas trabajan para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de esta tragedia que manchó una nueva jornada de fútbol sudamericano.

Un hincha de Atlético Nacional fue asesinado tras la derrota ante el Inter de Porto Alegre

CONMEBOL suspendió provisionalmente el ingreso de hinchas de Colo Colo tras los incidentes ocurridos ante Fortaleza

Tras abrir expendiente, La Unidad Disciplinaria de CONMEBOL suspendió provisoriamente el ingreso de hinchas de Colo Colo en los próximos partidos de copas internacionales.

Un hincha de Atlético Nacional fue asesinado tras la derrota ante el Inter de Porto Alegre

La decisión fue comunicada de manera oficial por la Confederación Sudamericana. En ese sentido, solamente podrán acceder a los encuentros venideros los jugadores, integrantes del staff y la delegación oficial.

El Expediente fue abierto oficialmente con la firma del delegado argentino, Jorge Milano y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera como parte del registro oficial del encuentro.

La institución chilena aún no ha emitido una respuesta oficial sobre esta medida. Aún resta por saber cuál será la definición del duelo entre brasileños y trasandinos.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La sanción de CONMEBOL a Colo Colo

  1. “Abrir expediente disciplinario contra el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO por la presunta comisión de las infracciones descritas en el punto II del presente escrito”.
  2. "SUSPENDER PROVISIONALMENTE el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO en condición de la local en competiciones organizadas por la CONMEBOL. En consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupo de personas"…