Un hincha de San Lorenzo fue filmado realizando gestos racistas hacia los simpatizantes de Atlético Mineiro. Ocurrió en el empate 1-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro.

Un fanático del "Ciclón" fue registrado realizando gestos de mono hacia la parcialidad brasileña y generó el malestar de otros presentes, quienes intentaron que deje de efectuar dichos movimientos.

Ampliar contenido

Debido a esto, el club se expone a una dura sanción de parte de Conmebol, ya que el organismo sudamericano lleva adelante una fuerte campaña contra la discriminación y el racismo. Entre las penas que puede afrontar el club están la multa económica, cierre total o parcial del estadio y, además, al hincha que realizó los gestos podría caberle la suspensión o la expulsión de su condición de socio además de una sanción para no poder ingresar a los estadios.

En la previa del partido, el club emitió un comunicado en el que rechaza el racismo. "Dejando de lado cualquier conducta o agravio de carácter racista, respetaremos como siempre a nuestros rivales y a la vez cuidaremos a nuestro club evitando durísimas sanciones". 

"Cada sanlorencista debe saber que la Conmebol aplica multas significativas a los clubes cuyos aficionados cometan cualquier tipo de hecho discriminatorio", agregó la institución.

Ampliar contenido

El último antecedente de San Lorenzo con gestos en el partido ante Palmeiras

Una mujer de 37 años fue castigada por emitir gestos discriminatorios ante la parcialidad del equipo brasileño en el debut del "Ciclón" en la Copa Libertadores, el pasado 3 de abril.

El club, junto al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, le prohibió el acceso al Nuevo Gasómetro y a otro estadio de CABA por dos años. Además, debe afrontar un proceso penal.