Un Santos envuelto en problemas enfrenta a Boca por la Libertadores
El Peixe atraviesa una situación complicada a nivel futbolístico: este domingo consiguió una victoria que le permitió mantener la categoría en el Campeonato Paulista. Sin embargo, los hinchas no están conformes, apedrearon el micro. Además, reclamaron que este martes el triunfo quede en sus tierras.
Desde aquel finalista de Copa Libertadores en enero pasado a este Santos, hay muchas diferencias. Lo que no cambió fue la importancia que tiene el cruce con Boca, pese a la diferencia de rondas: en ese momento, se jugaban por un lugar en la final. Ahora, por quedar mejor posicionados en el Grupo C.
Mañana, de las 19:15 el Peixe y el Xeneize se volverán a cruzar en Vila Belmiro. El local llega tras salvarse del descenso este domingo en el Campeonato Paulista al vencer por 2-0 a Sao Bento y con la presentación del flamante entrenador Fernando Diniz.
Al final del partido ante Sao Bento, los hinchas le manifestaron su descontento al plantel y apedrearon el micro que los trasladaba desde el estadio hasta el centro de entrenamiento. Además, cantaron: "Si el martes no pueden ganar, el palo se va a quebrar", en referencia al cruce con Boca.
El Peixe no logró un buen funcionamiento del equipo tras la llegada de Ariel Holan a la dirección técnica, perdió todos los clásicos y, además, dejó ir a una de sus figuras, Yeferson Soteldo, en la previa del primer cruce con el Xeneize, a fines de abril.
En el Grupo C de la Copa Libertadores, Santos se ubica tercero con 3 puntos, producto de una victoria ante The Strongest. Es superado por Barcelona (9) y Boca (3); el elenco boliviano no suma unidades. Al Peixe le quedan tres partidos: Boca (mañana), The Strongest en Bolivia y Barcelona en Ecuador.