Desde aquel finalista de Copa Libertadores en enero pasado a este Santos, hay muchas diferencias. Lo que no cambió fue la importancia que tiene el cruce con Boca, pese a la diferencia de rondas: en ese momento, se jugaban por un lugar en la final. Ahora, por quedar mejor posicionados en el Grupo C. 

Mañana, de las 19:15 el Peixe y el Xeneize se volverán a cruzar en Vila Belmiro. El local llega tras salvarse del descenso este domingo en el Campeonato Paulista al vencer por 2-0 a Sao Bento y con la presentación del flamante entrenador Fernando Diniz.

Al final del partido ante Sao Bento, los hinchas le manifestaron su descontento al plantel y apedrearon el micro que los trasladaba desde el estadio hasta el centro de entrenamiento. Además, cantaron: "Si el martes no pueden ganar, el palo se va a quebrar", en referencia al cruce con Boca.

El Peixe no logró un buen funcionamiento del equipo tras la llegada de Ariel Holan a la dirección técnica, perdió todos los clásicos y, además, dejó ir a una de sus figuras, Yeferson Soteldo, en la previa del primer cruce con el Xeneize, a fines de abril.
  
En el Grupo C de la Copa Libertadores, Santos se ubica tercero con 3 puntos, producto de una victoria ante The Strongest. Es superado por Barcelona (9) y Boca (3); el elenco boliviano no suma unidades. Al Peixe le quedan tres partidos: Boca (mañana), The Strongest en Bolivia y Barcelona en Ecuador.