Una austera ceremonia de presentación en Brasilia
Con un corto material audiovisual, la Conmebol anunció el puntapié inicial de la 47º edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
La Copa América 2021 inició, hace instantes, con el partido entre Brasil - Venezuela en Brasilia. El acto de inauguración por parte de la CONMEBOL fue austero, con poco despliegue de producción y la simple reproducción de un video para dar el puntapié inicial al máximo certamen de selecciones en Sudamérica.
La copa ingresó en manos de dos miembros del personal de salud (un médico y un enfermero) del país organizador.
Posteriormente, se procedió a la reproducción de un video a modo de presentación del torneo, en el cual se pueden ver las sedes que albergarán los diferentes encuentros de esta 47º edición del certamen de selecciones más antiguo del mundo.
Antes pudo verse a las autoridades de Conmebol como Alejandro Domínguez o Gonzalo Belloso posar en el estadio Mané Garrincha previo al primer duelo.
Ausencia de autoridades
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fue uno de los responsables la realización del torneo en el país, comunicó a la Conmebol sobre su ausencia este domingo en la apertura del torneo, sin dar detalles acerca de los motivos. Asimismo, el máximo mandatario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboblo, tampoco se hizo presente porque fue separado temporalmente del cargo luego de una denuncia de acoso sexual.
Es por esto que, delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol y del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia fueron los encargados de representar a las autoridades deportivas y locales.