Unión no tuvo una buena noche en Santiago y cayó frente a Palestino por 2 a 0
En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, el "Tatengue" perdió en Chile por los goles de Brian Carrasco, de penal, y Junior Marabel, sobre el cierre del partido. La clasificación se pone en riesgo.
El Unión Kily González venía con un buen envión anímico producto de las dos victorias consecutivas obtenidas primero en el debut frente a Cruzeiro y luego ante Central Córdoba por el torneo doméstico, sin embargo, no tuvo una buena noche y cayó 2 a 0 ante Palestino.
Pese a que en los últimos partidos el equipo había encontrado su mejor versión, el “Tatengue” no tuvo una buena noche ante su par trasandino en Santiago, y tras una falta de Francisco Gerometta el árbitro paraguayo no dudo y cobro penal para el tricolor.
Brian Carrasco se hizo cargo de la pena máxima y con un remate a pie abierto puso el gol con el que Palestino abrió el partido.
La definición del goleador para poner en ventaja a los locales
Al encontrarse en desventaja en el marcador, Unión buscó el empate aunque no consiguió poder desplegar su juego en esa primera mitad.
Quien jugaba un partido especial era el paraguayo Junior Maribel, debido a que no se había ido de la mejor manera del club santafesino, tuvo las suyas pero se encontró con la firmeza del arquero Cardozo.
Ya en la segunda parte el Kily movió el banco, pero no pudo encontrar las sociedades que buscó para poder romper la última línea y le costó muchísimo generar situaciones claras de peligro. Mientras que del lado de los dirigidos por Bovaglio, Marabel seguía con ganas del suyo y en un gran remate tuvo el segundo, pero el guardametas charrúa le ahogo el festejo.
Pasados los 20 del complemento el partido se le empezó a volver cuesta arriba al rojiblanco, ya que, Ezequiel Ham se iría expulsado por doble amarilla.
Con el control del juego, las situaciones y la desesperación de Unión volcado al ataque, en la última jugada, llegó el premio para la figura del partido, tras un error defensivo entre Cardozo y Pardo, que perdió de vista la pelota sumada a la presión del delantero paraguayo tanto buscarlo tuvo su efecto, y con una buena definición marcó el segundo en el quinto minuto agregado y sentenció la victoria.
Así los “árabes” conseguían sumar sus primeros tres puntos en el grupo, donde hoy está todo muy parejo.
Por el lado del conjunto argentino, en lo inmediato jugará frente a Defensa y Justicia por el torneo, mientras que el miércoles 23 recibirá a Mushuc Runa donde deberá conseguir una victoria para recuperarse.
El segundo de Palestino, tras el error en la salida en el pie de Junior Marabel
Tras la victoria de los árabes así quedo la tabla en el grupo E
Mushuc Runa (Ecuador) 3 puntos – 1 partido jugado.
Palestino (Chile) 3 puntos – 2 partidos jugados.
Unión (Argentina) 3 puntos – 2 partidos jugados.
Cruzeiro (Brasil) 0 puntos – 1 partido jugado.