Vinícius desafía a los que lo acusan de "provocador" y critica a los árbitros
Sobre su actuación frente a la Albirroja (1-4), subrayó que "nunca juega para él", sino por el equipo y por su país: "Siempre intento hacer las mejores cosas, aunque no siempre es posible. Hoy hice un gran partido, del nivel del jugador que soy", expresó en declaraciones en pleno campo de juego
Estuvo toda la noche de Las Vegas en el centro de la escena, los compañeros trataron de calmarlo constantemente y los rivales se hartaron de sus actitudes provocadoras. El delantero brasileño Vinícius Júnior, figura del partido de Copa América ante Paraguay (1-4) tras marcar dos goles, lejos de ser autocrítico puso el foco en los árbitros, de los que dijo que están "siempre" contra ellos.
"La Copa América es siempre complicada por los campos, por los árbitros, que están siempre en contra, por cómo nos tratan, pero hay que seguir firmes", dijo el extremo del Real Madrid sobre el césped del Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas.
En el mismo tono provocador y desmarcándose de quiénes lo tildan de “provocador serial” el delantero del Madrid deslindó responsabilidades: "Solo podemos hablar si ganamos; cuando hablamos, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora de la Copa América) dice que hablamos demasiado", completó.
Sobre su actuación frente a la Albirroja (1-4), subrayó que "nunca juega para él", sino por el equipo y por su país: "Siempre intento hacer las mejores cosas, aunque no siempre es posible. Hoy hice un gran partido, del nivel del jugador que soy", expresó en declaraciones en pleno campo de juego.
No obstante, Vini señaló que es consciente de que "puede mejorar mucho" más para ayudar a la selección. "Este equipo quiere poner a Brasil en el lugar que se merece", sentenció.
Brasil, que empató en su debut frente a Costa Rica (0-0), intentará cerrar su clasificación para los cuartos de final y, de paso, asumir el liderato del Grupo D el próximo martes ante Colombia, que suma dos de dos y lleva una racha de 25 partidos sin perder.