Zambrano y futbolistas peruanos hicieron un spot en apoyo a la candidata Fujimori: “Quiero un Perú sin comunismo”
El defensor de Boca y sus compatriotas de la Selección se metieron en el barro electoral de cara a las elecciones por la segunda vuelta. Bajo la consigna “#PonteLaCamisetaPeru”, apoyaron abiertamente a una de los candidatas.
Carloz Zambrano, defensor de Boca, y varios compañeros de la Selección de Perú, hicieron campaña política de cara a la segunda vuelta por las elecciones presidenciales. Se mostraron en favor de la candidata Keiko Fujimori con la premisa de tener “un Perú sin comunismo” y “sobre todo en paz”.
Los futbolistas del seleccionado que dirige Ricardo Gareca se metieron en el barro electoral y se mostraron en favor de una de las candidatas que buscará asumir las riendas institucionales del país. Fue una iniciativa que desarrollaron en las redes sociales bajo el lema “#PonteLaCamisetaPeru”. Además del zaguero de Xeneize, también participaron Edison Flores, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Raúl Ruidíaz y Claudio Pizarro.
En el mensaje de los futbolistas, expresaron: “Amo mi país. La luchamos, la sudamos y salimos adelantes todos juntos. Este 6 de junio estás convocado para votar por un país en democracia, unido y en paz”.
Por su parte, Zambrano, sostuvo que “necesitamos estar más unidos que nunca, para que nuestro país sea igual para todos, pero en democracia”. Y a su vez, agregó: “Quiero un Perú sin comunismo y libre, y sobre todo en paz”.
El mensaje de los atletas no cayó del todo bien en las redes sociales y las respuestas de muchos hinchas fue a través del hashtag “#LaCamisetaNoSeMancha”.
El panorama institucional de Perú es delicado desde hace tiempo y en las últimas elecciones hubo decenas de candidatos, en un marco de falta de unión y de notables disidencias. Sin embargo, finalmente la segunda vuelta se dirimirá entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori. Los peruanos volverán a las urnas el próximo 6 de junio para decidir quién será el próximo presidente. Los futbolistas ya mostraron su postura, y parte de los hinchas, también.