Huracán: Nadur sostiene que dejó una deuda mucho menor a la que denuncia el oficialismo y que el club está “fuerte y pujante”
El ex presidente del Globo brindó una conferencia de prensa a la que accedió Doble Amarilla y donde dio su versión sobre el balance en sus más de 10 años de gestión. Dijo que la deuda del club que dejó no es de $1.400 millones, sino de $171 millones. También dio detalles por los cheques rechazados de sus empresas y le pidió públicamente al oficialismo renegociar esa deuda.
El ex presidente de Huracán, Alejandro Nadur, reapareció públicamente y expuso en una conferencia de prensa que la deuda total que dejó su gestión es de $171 millones, cuestionando así los últimos números del oficialismo que hablan de más de $1.400 millones. También explico el “conflicto” entre sus empresas y el club por los cheques que depositó y fueron rechazados.
El ex mandatario, actual miembro de comisión directiva, convocó a la prensa para dar a conocer su versión tras los más de 10 años de gestión al mando del club. Con varias filminas, explicó el estado de situación del club y se dedicó a “desmentir” la última conferencia de prensa oficial que brindó el oficialismo con David Garzón, Gustavo Mendelovich y Abel Poza a la cabeza.
“Las del trinomio gobernante faltaron a la verdad y perjudican institucionalmente al club generando un contexto de caos que no existe. Están confundiendo deudas con reclamos y pretensiones de terceros cuya validez y pertenencia no se han dictaminado aún”, comenzó declarando Nadur.
El actual oficialismo lo que declaró en aquella conferencia de prensa es que la gestión Nadur dejó un saldo negativo que ronda en los $1.400 millones. En contraposición a esto, el actual opositor asegura que la deuda es de $171 millones y “sin mencionar potenciales ventas o juicios por los futbolistas en curso”.
En cuanto a las críticas al oficialismo, Nadur asegura que “el oficialismo quiere inflar la deuda de forma exorbitante para recaer nuevamente en un concurso de acreedores”. “La realidad es que el club está fuerte y pujante”, consideró.
Por otra parte, en línea con lo último que publicó Doble Amarilla, se refirió a los últimos cheques que depositó contra Huracán en dos periodos diferentes por un monto total de casi $400 millones: “En la primera reunión de comisión directiva presenté la deuda y el tesorero ya me había anticipado que las deudas se iban a vencer en 30 días, luego de que los cheques pueden tener como máximo 30 días de la fecha de pago. El señor Garzón, adelante de los 27 miembros, decidió no solucionar ese problema y tuve que depositarlos”.
Doble Amarilla consultó por los montos y si aceptaría algún tipo de quita en esa devolución de dinero que prestó sus empresas, a lo que contestó: “No soy un banco que quiera recobrar rápidamente su dinero y con el riesgo de que las finanzas del club las maneje otro, de ninguna manera. Si Huracán necesita ayuda, que espero que no, la voy a disponer. Los ingresos que va a tener este año el club son fabulosos. Que esta Comisión Directiva no se asuste, va a tener muchos recursos para afrontar cualquier tipo de pagos”.
Por último, expresó: “Huracán va a necesitar inyección de fondos. Espero que sea el dinero prometido en campaña. Lo necesitará por lo menos por un tiempo, es un puente hasta que lleguen venta de jugadores y llaves de AFA, sumado a otros temas como derechos internacionales”.