Bomba en Huracán: Nadur depositó cheques contra el club por $200 millones y el oficialismo denuncia vaciamiento
El ex presidente del Globo ya retiró un monto similar unos días antes de que quede establecido el cambio de firmas en el club. Al poco tiempo de la asunción dela actual comisión directiva, depositó más documentos. Desde la gestión de Garzón denuncian que hay un vaciamiento y adelantan que harán una auditoría por, al menos, sus últimas dos gestiones. Todos los detalles en la nota.
El ex presidente de Huracán, Alejandro Nadur, depositó cheques contra la institución por un monto superior a los $200 millones. Desde el oficialismo sostienen que está intentando “vaciar el club” y que, luego de presentar el balance, realizarán una auditoría con los ejercicios de sus últimas dos gestiones.
Arde el Globo. El ex mandatario condiciona la flamante gestión a poco tiempo de su asunción. Desde su nuevo rol como opositor ya envió varios mensajes con fuertes críticas. En el último, resaltó su trabajo en las divisiones inferiores y cuestionó al oficialismo por querer “ningunearlo”.
Pero ese detalle no se compara con los últimos movimientos económicos del dirigente. Desde el oficialismo denuncian que Nadur retiró cerca de $180 millones sin explicación alguna y que, a su vez, depositó cheques por un monto superior a $200 millones. Si se revisa la base de datos financiero del Banco Central de la República Amarilla, se puede confirmar que Huracán aún no levantó un total de 310 cheques sin fondos por $208.237.658. La mayoría del monto están vinculados a las últimas acciones de Nadur.
Según los argumentos del ex presidente, en varias oportunidades “insistió en ponerse a disposición” para llevar adelante una renegociación por la “deuda” que el club tiene con él. Sin embargo, desde el oficialismo plantean que las conversaciones recién se darán cuando se conozca el estado de situación y si efectivamente hay compromisos de Huracán para con Nadur. Esto lo reflejará la auditoría.
Fuentes de la dirigencia le manifestaron a Doble Amarilla que Nadur “retiró esos $180 millones cuando todavía se estaba cumplimentando el cambio de firmas para los bancos”, y que incluso el club fue afectado y tuvo que “pagar cerca de $7 millones al Central por deudas y comisiones”.
Los cheques rechazados no serán cubiertos hasta que no haya una explicación fidedigna del caso. Luego de confeccionar el balance, que debía ser presentado en junio de 2020 y no se hizo por la pandemia, la intención de la dirigencia es realizar una auditoría por las últimas gestiones encabezadas por Nadur.
Esta postura tampoco fue “mal vista” por Nadur: “Propuse asimismo realizar una auditoría de los últimos nueve años de mi gestión, realizada por una empresa internacional y a mi cargo. Permitirá conocer con exactitud no solo el flujo de fondos entre el Club y mis empresas, sino también el destino dado a cada peso que ingresó a la Institución”.
La relación entre el oficialismo y Nadur se mantiene tensa. Mientras el ex presidente “reclama lo que le corresponde”, desde el club sostienen que está llevando adelante un “vaciamiento” sin explicación alguna. La razón, con el tiempo, la dará la auditoría y el proceso de investigación que iniciará en el corto plazo.