Lanús empató 1-1 con el Cruzeiro de Brasil, en condición de visitante, en el marco de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2024 y definirá la serie el próximo miércoles en Buenos Aires.

Tras el partido, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa y destacó cuál es el objetivo: “La Copa Sudamericana para nosotros es fundamental, y a veces es difícil concentrarse en dos torneo a la vez, sobre todo teniendo en cuenta las lesiones. El futbol es así, tenemos la cabeza puesta en el partido que viene. Intentaremos ser competitivos, que de eso se trata”. 

“El fútbol es tan difícil que uno a veces no lo entiende, a veces lo explico, pero no lo entiendo. Merecimos ganar un montón de partidos, en los que jugamos como hoy. Hemos tenido buenos juegos y no se nos da poder ganar. Veníamos manteniendo una línea, hoy fue correcta durante todo el partido, esperamos que sea el punto de partido”, afirmó el “Ruso”.

A su vez, admitió sobre el cotejo ante Cruzeiro: “Yo siempre digo que cuando suceden estas cosas por algo pasa (las lesiones). Es una buena oportunidad para los que no venían jugando, y hoy estuvieron a la altura. Fuimos protagonistas, y respondieron bien. Esto nos permite tener más alternativas de acá en adelante, hoy dieron la talla. Mantuvimos un buen nivel durante todo el partido”.

“Agradecemos muchísimo el esfuerzo que hizo la gente, ellos nos hacen redoblar los esfuerzos. Encontraron un equipo con personalidad y trato de imponerse ante un rival muy difícil”, cerró.

La palabra del Cali Izquierdoz y Ramiro Carrera

Carlos Izquierdoz mencionó en diálogo con DSports: “Pasaron 90 minutos, hicimos un buen partido pero falta. En nuestra casa tenemos que hacernos más fuertes y mostrar lo que hicimos hoy por momentos. La sensación es positiva, vamos a intentar pasar a la final”. 

“Pensamos que lo ganábamos, pero en una de esa nos desprotegíamos por ir a buscarlo y ellos nos ganaban. Hay que definirlo en casa”, comunicó el capitán de Lanús.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Por otra parte, Ramiro Carrera analizó: "Se nos hizo un partido complicado, en un momento donde no pasaba nada ellos se encontraron con la ventaja. Hicimos un buen partido, en líneas generales fuimos mejores que ellos. Dejamos la serie abierta". 

"Creo que en la mayoría de los partidos que empatamos merecimos más, pero esto no es por merecimientos, sino que tiene que entrar la pelota. Tenemos que seguir trabajando porque nos quedan más finales", finalizó el delantero.

Lanús hizo un buen partido en Brasil, empató en la ida ante Cruzeiro y puede definir la serie en La Fortaleza

Lanús empató 1-1 con el Cruzeiro de Brasil, en condición de visitante, en el marco de la semifinal de ida de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 y definirá la serie el próximo miércoles en Buenos Aires.

En el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el delantero Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños a los 5 minutos del complemento mientras que Ramiro Carrera lo empató a los 28 de la misma parte.