Anotá: los cinco jugadores a seguir de cerca en el Sudamericano Sub 20
El brasileño Rodrygo y nuestros juveniles, Facundo Colidio y Maximiliano Romero encabezan la lista de figuras nacientes del fútbol que buscarán tocar la gloria en la competición continental de selecciones.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina Sub 20 dirigida técnicamente por Fernando Batista se encuentra a la espera del debut en el Sudamericano Sub 20 en tierras chilenas, donde el principal objetivo será la clasificación al Mundial. Competencia que en el pasado consagró a futbolistas como Lionel Messi y Neymar. En esta edición 2019, estas son algunas de las figuras que se espera brillen en el Sudamericano.
Sin Vinicius Junior (fuera del torneo a pedido de su club, el Real Madrid) los focos sobre la Selección brasileña se centran en Rodrygo. El ’crack’ del Santos fue niño récord al firmar a los 11 años un contrato con Nike y dentro de la cancha mantiene la costumbre de batir records. Así lo hizo el año pasado al transformarse con 17 años y ocho meses en el jugador brasileño más joven en anotar en la Copa Libertadores.
A fuerza de gambetas y goles, el paulista busca despegarse de las comparaciones con otros astros que surgieron en el Santos: “yo no quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho, yo soy Rodrygo”, repite el jugador. Con 18 años, el veloz delantero del Flamengo podría ser otras de las figuras del torneo que en Perú-2011 premió la magia de Neymar.
Sin embargo, la delantera de nuestra selección promete ponerle pimienta al torneo. Facundo Colidio, del Inter de Milan, y Maximiliano Romero del PSV Eindoven dan motivos para soñar. A sus 19 años, Colidio, figura en la reserva del Inter de Milán, tiene en su juego la capacidad de encare y dominio de balón necesarios para ridiculizar a cualquier defensa.
Mientras que Romero, formado en Vélez Sársfield, apuesta a su potencia para llegar al gol. Otro diamante albiceleste es el defensa Leonardo Balerdi. El defensa central de 19 años fue fichado por el Borussia Dortmund el lunes y su participación en el Sudamericano es una incógnita que se dilucidará en las próximas horas cuando se debe reincorporar a la albiceleste.
Por su parte, en Uruguay, Nicolás Schiappacasse busca sumar una nueva corona con la celeste y sacudirse un inicio de temporada con altos y bajos en el Rayo Majadahonda de la segunda división de España.
El habilidoso delantero, cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid, es el goleador Sub-20 celeste con 18 tantos y busca volver a encantar con sus pinceladas por la izquierda o el centro del ataque a los que años atrás compararon su juego con el de Diego Forlán.