"Lo más difícil de ser dirigente es que administrás pasión", aseguró el presidente de All Boys
El presidente Nicolás Cambiasso habló sobre lo más complicado de ser mandamás de una institución. También contó cómo fue resistir durante la pandemia del covid-19 y el buen presente en este torneo de la Primera Nacional.
Nicolás Cambiasso se muestra sensato. Recorre todas las sensaciones que le depara ser presidente de All Boys y explica con total naturalidad qué representa para él presidir el club de sus amores después de ser uno de los jugadores más representativos de su historia.
"Yo arranqué siendo vicepresidente segundo. Asumimos en diciembre de 2019 y a los cuatro meses llegó la pandemia y por decisiones personales, el presidente y el vice dejaron sus cargos. Tuvimos que tomar decisiones incómodas. Había que subsistir. Creo que logramos que el club vuelva a ser confiable", contó en Doble Amarilla, por D-Sports Radio.
Pensando en lo que genera que un ídolo se meta en el día a día del club, dijo: "Se que tengo mucho más para perder que para ganar. Si yo quería que el club mejore, tenía que involucrarme. Quería que el club vuelva a ser creíble".
Cambiasso también comentó lo difícil que es ser dirigente y, en su caso, el riesgo de poder perder lo que supo construir como futbolista. "Lo complicado es que administrás pasión. Tenía la ventaja de tener un emprendimiento con mi hermano y de haber sabido lo que era gestionar presupuestos y gastos. Pasa que si administrás con la pasión, terminás volcando el club. Si lo hacés con responsabilidad, los resultados son diferentes", detalló.
Dejando de lado su costado como presidente de club, habló del compromiso social que tienen los clubes y más uno con tanto arraigo y representatividad como el Albo en Floresta: "Esto estuvo desde el día uno y es uno de los pilares de nuestra gestión. All Boys fue el primer club de Capital que hizo ollas solidarias en épocas de pandemia. Nosotros queremos que el barrio se sienta identificado con el club. Y para eso hubo mucha gente que nos ayudó para canalizar la solidaridad y el compromiso social".
Para cerrar, habló de la posibilidad de reestructurar los campeonatos en el fútbol argentino: "No tengo demasiada información oficial sobre cómo serán los cambios de los torneos. Todos los dirigentes debemos dejar de pensar en los cambios organizativos solo pensando en nuestros clubes"