(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El final de la B Nacional está candente. Aldosivi llegaba al Bajo Flores sabiendo que, si ganaba, sería líder y pasaría a depender de sí mismo para conseguir el ascenso. Deportivo Riestra sabía que si vencía, podría pensar en apurar al TAS para que sentencie pronto y soñar con la devolución de los diez puntos. En el medio, al polémica por la designación de Julio Barraza como árbitro del partido. 

¿Y que pasó? Riestra se adelantó en el marcador con el gol de Gonzalo Bravo, tras una pifia fea del ex Vélez, Somoza. Instantes después del primer gol, hubo un escándalo, porque el "10" de Riestra, autor del gol, fue golpeado por Ezequiel Parnisari y, al finalizar el primer tiempo buscó revancha. Junto a él, particulares que estaban muy cerca de los bancos también agredieron e insultaron a los jugadores marplatenses.

Al finalizar el partido, y con las pulsaciones aún a mil ,Roberto Brum, de Aldosivi, fue lapidario con lo que ocurrió: "Hicieron lo que tenían que hacer. A nosotros nos critican, nos dan palos, pero de los árbitros no habla nadie. En este país hay una corrupción terrible", aseguró el volante, en referencia también a los polémicos fallos en Almagro 2- Flandria 1 y en San Martín de Tucumán 3- Brown de Madryn 0, resultados que obligaban a Aldosivi a ganar. "Acá hay cosas dentro de la cancha que ustedes no la ven porque están afuera", cerró Brum, enojadísimo.

Leandro Somoza, ya un poco más frío, también dijo lo suyo: "Yo vengo acá a jugar al fútbol, hay gente que no se a qué viene. Tendrían que venir a mirar el partido nada más. Pero cuando abren la boca, se complica", manifestó sobre el escándalo del entretiempo. Y si bien le bajó el tono al arbitraje de Barraza ("Yo la peinó y el de Riestra hace el gol") sí remarcó que "Lo de la previa fue todo muy raro, pero bueno, así está el fútbol argentino".

A Aldosivi le queda ganarle en la última, como local, a Estudiantes de San Luis y esperar que Brown, en Puerto Madryn y Brown de Adrogué pongan piedras en el camino de Almagro y de San Martín de Tucumán.