Almagro le puso una insólita cláusula a uno de sus futbolistas, fue vendido a Patronato y la cuenta oficial destrozó a la ex CD
El "Tricolor" anunció la venta de uno de sus jóvenes futbolistas y volvió a remarcar las irregularidades institucionales y deportivas con las que se topó la actual Comisión Directiva encabezada por Mauro Bolischki.
Almagro continúa en crisis, institucional, pero también deportiva, detalle que continúa subrayando Mauro Bolischki, nuevo presidente de la entidad de Tres de Febrero, quién se impuso en las elecciones en el mes de octubre y que hasta la fecha, continúa encontrándose con irregularidades que heredó de la presidencia de Julio Cucchi.
El pasado 11 de Diciembre se comunicó que la entidad saldó cuatro meses de deuda con AySA, resaltando en su comunicado oficial: “Ratificamos nuestro compromiso de seguir administrando de manera responsable y transparente manteniendo informado al socio/hincha sobre la situación de nuestra institución”.
A esa irregularidad, la actual Comisión Directiva se encontró con otra situación “insólita” en relación a la venta de un producto de sus divisiones inferiores. Este martes, Almagro comunicó la venta de Facundo Díaz, defensor de 23 años, que se encontró a préstamo en Patronato durante el 2024, con una opción de compra que no fue comunicada por ninguno de los dos clubes a la hora de la presentación del bonaerense en Paraná.
Así mismo, lo que más llamó la atención, además del desconocimiento público de esta opción, fue el monto en el que se fijó la opción de compra: $1.000.000, al parecer, por la totalidad de la ficha del formado en Tres de Febrero, lo que generó aún más enojo por parte de los flamantes directivos del “Tri”.
“Esta opción de compra fijada en la irrisoria suma de $1.000.000.- (pesos un millón) fue firmada por el ex presidente Julio Cucchi y el ex secretario Lucas Sbora, regalando el patrimonio del club”, señala el comunicado de la entidad ante la realización de la transacción, manifestando, a su vez, que continúan encontrándose con irregularidades en sus dos meses de gestión.
Cabe mencionar, que la nueva dirigencia de Almagro decidió, por el momento, no realizar ningún tipo de auditoria al respecto, aunque en vísperas al acto eleccionario celebrado el pasado mes de octubre, no se aprobó el balance, que no fue claro, ya que se debían las presentaciones de tres años: 2021, 2022 y 2023, en los que los números, relacionada con la venta de jugadores, han llamado la atención de los socios del club de la Primera Nacional.
Una venta y préstamos que se gestionaron en el ámbito local e internacional
La ex conducción dirigencial, presidida por Julio Cucchi, realizó varias transferencias y préstamos durante su mandato en Almagro, por citar algunos de los variados ingresos que tuvo, vendió a Ezequiel Piovi a Liga Universitaria de Quito, el 29 de julio de 2021.
En primer lugar, los montos no fueron oficializados, al menos a través de las redes sociales. Muchas veces esta medida se suele realizar para evitar que los que ofrecieron servicios o que los entes gubernamentales no recurran a solicitar su dinero ante un traspaso de este estilo.Lo que se explicó a través de la plataforma X es que la primera cuota debía cobrarse el 31 de enero 2022 y la segunda el 31 de julio del mismo año, informando también que “si Ezequiel Piovi no es cedido/vendido nuevamente a otro club, Almagro cobrará otra cuota el 31 de Agosto 2023”.
Otro caso particular es el de Nicolás Servetto, quien dejó el equipo a fines de 2022 para sumarse a Platense. En este préstamo, diversas fuentes le confiaron a este portal que se cobró un cargo, aunque desde ambas instituciones deslizaron lo contrario en sus comunicaciones.
De la misma manera de actuó ante su cesión a Atlético Tucumán, aunque esta vez se aclaró que el fichaje fue con cargo y con una “opción de compra por el 50% por USD 550.000”.
Otra negociación que se llevó a cabo el 23 de enero de este año, Alexis Cuello se sumó a San Lorenzo de Almagro, a préstamo por un año, a cambio de USD 100.000 pagados al momento de la firma. Entre los adicionales a cobrar está firmado que los de Boedo debían pagarle a los de José Ingenieros USD 25.000 si el jugador jugaba 10 partidos, por lo que este pago también debería haber impactado.
Cabe mencionar que el “Ciclón” compró a Cuello a mediados del mes de Noviembre por un monto final de U$D 1.050.000 por el 60% de la ficha del futbolista nacido en Dock Sud: “Desde el Club Almagro trabajamos para que la transferencia fuera lo mas transparente posible solicitando que las cuentas estén ligadas al club comprador y validar los fondos”, resaltó el “Tricolor”.