La Aprevide dispuso un importante operativo de seguridad con más de 1.000 efectivos en San Nicolás para el partido que se jugará este mediodía entre Belgrano y Brown de Adrogué, donde el conjunto cordobés podrá ascender a la Primera División del fútbol argentino.

Esta decisión se da luego de que AFA, los clubes y Aprevide acordaran trasladar el partido de Adrogué a San Nicolás, con el fin de que los hinchas del visitantes pudieran llevar a sus hinchas. Fue una reunión caliente que se dio en Viamonte donde Eduardo Aparicio, titular del organismo, fue el que más resistencia opuso a mudar el partido.

Por eso, habrá un fuerte operativo de Seguridad dispuesto por Aprevide para el partido entre Brown Adrogué y Belgrano de Córdoba, a disputarse este domingo en el “Estadio San Nicolás de los Arroyos” por el torneo de Primera Nacional. El mismo comenzará seis horas antes de que comience el partido y contará con la participación de alrededor de 1.100 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la reunión con todos las partes para la programación del evento, el encargado de Aprevide manifestó que "había que buscar una alternativa, nos pusimos a trabajar coordinadamente con la Asociación de Fútbol Argentino, nos convocó y nos pareció como una alternativa viable el estadio de San Nicolás porque queda muy cerca de la provincia de Córdoba, podemos decir que el domingo va a haber un partido importante por el ascenso".

El público de Belgrano arribará desde la Ruta Nacional N° 9 (km 237), hasta el estadio de San Nicolás por el acceso de Damaso Valdez y Andrés del Pozo. En tanto, la parcialidad del Brown de Adrogué accederá desde Ruta N°9 (km 222) por Presidente Perón hacia Av. Rucci.

Se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso de los dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación, por este motivo los espectadores deberán concurrir con el DNI.

Mediante la sala de video del estadio, personal de Aprevide operará las cámaras de seguridad que controlarán el interior y las inmediaciones del estadio. A su vez, desde el organismo advirtieron que no se venderán entradas en las inmediaciones, por lo que los hinchas deben viajar con entradas. Belgrano confirmó que ya agotó las 22.000 localidades que había a disposición.

Ampliar contenido
Tweet de Belgrano