En el Ascenso argentino hay un futbolista que fue dirigido nada menos que por Diego Armando Maradona. Luego de una floja temporada en su equipo, la decisión fue darle salida del club.

Se trata de Fabián Bordagaray, quien había llegado a Quilmes en enero. Luego de que no se cumpliera el objetivo de ascender a Primera División, trascendió que el delantero tiene las horas contadas en el 'Cervecero'.

Quilmes terminó en el 3º puesto de la Zona A de la Primera Nacional y fue uno de los clasificados al Reducido. En octavos de final pasó de ronda tras vencer 2-0 a Defensores de Belgrano, pero en cuartos no pudo con Nueva Chicago: empató 0-0 de local, perdió 1-0 en Mataderos y quedó eliminado.

Bordagaray se va de Quilmes.

Sabiendo que deberá afrontar un año más en la segunda división, la dirigencia empezó a resolver el futuro de varios jugadores y ya les marcó la puerta de salida a varios. Entre ellos estuvo Bordagaray, quien no pudo aportar su experiencia para dejar su huella en el club.

En su amplio recorrido futbolístico, el delantero tuvo en 2019 la posibilidad de jugar en el Dorados de Sinaloa de México, donde fue dirigido por Maradona. De hecho, era el goleador del equipo en aquel entonces y llevaba la 10. En más de una ocasión, manifestó que tenía una gran relación con el Astro argentino. 

Maradona y Bordagaray en Dorados de Sinaloa.

El paso de Bordagaray por Quilmes

Bordagaray llegó al club en enero y firmó contrato hasta diciembre de este año. A lo largo de toda la temporada en la Primera Nacional 2024, tuvo menos participación de la que se esperaba. 

En total, jugó 30 partidos con la camiseta del 'Cervecero' y anotó 2 goles, ante Patronato y Ferro.