A veces el fútbol es la herramienta de salvación económica de muchos chicos que sueñan de salir de una realidad adversa para resurgir y ayudar a sus familias. Y en otros casos puede agotar a los deportistas, al punto de dejar la actividad profesional rápido y tener otro estilo de vida. De ello bien podría dar fe Lucas Calderón, el hijo de José Luis Calderón, goleador de Independiente, Estudiantes y Argentinos Juniors, entre otros. 

Surgido del “León” y con posterior paso por Gimnasia, allí fue dirigido por Diego Armando Maradona, un verdadero lujo para la profesión. “Todo eso fue increíble. Nos acordamos con Lucas Licht lo que fue el primer día de Diego en El Bosque, que explotó de gente, fue una locura. Personalmente lo pude disfrutar poco porque me toca irme a préstamo. Pero el corto tiempo compartido fue increíble”, recuerda el exfutbolista.

Sin embargo, las constantes presiones terminaron por saturarlo y optar por un cambio de vida profundo: “Mi alejamiento se debió al agotamiento psíquico y no físico porque es el día de hoy que sigo entrenando igual que siempre. Ahora no me tomo el entrenamiento con tanta responsabilidad", sostuvo Lucas Calderón a AM 1270 a mediados de este año. Se retiró del fútbol con apenas 25 años de edad.

Es hijo de un goleador de Independiente, fue dirigido por Maradona y trabaja como agente inmobiliario

El cambio de Calderón fue tan abrupto que se abrió camino en el mundo de las bienes raíces: “Las cosas se fueron encaminando, se fue dando todo, me salió la oportunidad de trabajar en una empresa inmobiliaria, donde una mis tías es la abogada y uno de los dueños es amigo desde chico. En este ámbito encontré contención, herramientas y la posibilidad de crecer. En una palabra se me cerró una puerta pero se me abrieron muchas más”.

El paso de Lucas Calderón en el fútbol

El joven futbolista hizo las inferiores en Estudiantes de La Plata. Luego, y a pesar de la enorme identificación de su padre con el “Pincha” pasó al archirrival Gimnasia y Esgrima donde debutó en la Primera con 19 años. 

Posteriormente al paso por el “Lobo”, Calderón tuvo pequeños pasos por diversos clubes como Villa San Carlos, Cipolleti, Sportivo Las Parejas y una última experiencia defendiendo los colores de Bella Vista de Uruguay. 

A los 25 años, Lucas decidió colgar los botines y abandonar toda una vida de sacrificios para enfocarse a otra faceta: la inmobiliaria