Un juvenil de Estudiantes rescindió su contrato y pasará a Gimnasia
En La Plata, el mundillo futbolero se vio revolucionado. Hernán Tifner, volante categoría 96, rescindió su vínculo con el "Pincha" y se sumará a los entrenamientos del "Lobo", en Estancia Chica. En el elenco "tripero" Tifner entrenará con la División Reserva que comanda Mariano Messera. Está "a prueba" y si la supera, podrá firmar contrato pensando en la próxima temporada.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya le pasó con Lucas Calderón, el hijo del ex jugador José Luis, quién acaba de debutar en la Reserva de Gimnasia. Ahora, Estudiantes perderá una nueva joven promesa a manos de Gimnasia. Se trata de Hernán Tifner, joven volante ofensivo (categoría 96) quién, a diferencia del hijo de "Caldera" sí había firmado contrato con el club que preside Juan Sebastián Verón.
En La Plata, es una de las historias del día. Tifner rescindió su vínculo con el "Pincha" y desde este mismo día miércoles se entrena con la Reserva de Gimnasia, en Estancia Chica. El volante de corte ofensivo, ya trabaja a las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera, los DTs de la Reserva.
Lo de Tifner no es nada raro. Rescindió su contrato y es libre de seguir su carrera dónde quiera, peor el "cruce de vereda" dio que hablar en La Plata. El jugador se mueve con el "Selectivo" que conforma la Reserva. Pero ojo, tampoco la tiene fácil: estará a prueba hasta el mes de junio y ahí obtendrá una respuesta del elenco "tripero". Si convence, firmará contrato profesional también con el "Lobo". ¿Por qué no ahora? Porque hasta el 30 de junio no puede fichar por otro club.
Tifner, categoría ‘96, había firmado contrato con Estudiantes durante el 2017, por pedido e insistencia del cuerpo técnico que encabezaba Nelson Vivas. De su categoría, también firmaron su vínculo Matías Ruiz Díaz, Leonardo Areal y Nicolás Bazzana, Ruíz Díaz y Bazzana ya debutaron en Primera. La nómina de futbolistas profesionales del "Pincha" es de más de 45 jugadores, así cobra sentido la idea que Tifner cambió de vereda, únicamente, por no tener lugar.