Atención Independiente: Rodrigo Rey es seguido por un gigante de Brasil
Un club grande del fútbol brasileño tiene en carpeta al arquero del "Rojo", quien es la gran figura del equipo en este campeonato.
Independiente lleva una campaña irregular en la Liga Profesional, con muchos empates y serios problemas para convertir goles. Sin embargo, algunos jugadores son parte de una base importante que tiene un buen rendimiento y que no pasa desapercibida en el exterior.
Rodrigo Rey en el arco, Kevin Lomónaco en la defensa, Felipe Loyola en el mediocampo y Santiago Montiel en el ataque, forman la columna vertebral que sostiene al "Rojo" en su lucha por clasificarse a las copas. Cada uno de ellos es seguido de cerca por varios equipos que analizan hacer una oferta para tenerlos como refuerzos.
Puntualmente, hay un interés concreto por el arquero de Independiente. Partido a partido, Rey es uno de los grandes pilares y referentes del equipo de Julio Vaccari, situación que fue advertida por el Gremio de Brasil.
Según informó El Crack Deportivo, el "Tricolor" levantó el teléfono para pedir condiciones por el guardameta de 33 años, quien hace poco renovó su contrato con el "Rey de Copas" hasta diciembre de 2026. Es sólo un primer acercamiento, aunque con el correr de las semanas podría llegar un ofrecimiento concreto para tentarlo a cambiar de aire.
Vaccari querrá retenerlo sí o sí, pero teniendo en cuenta la delicada situación económica de Independiente, no sería descabellado que analicen una oferta.
El gran presente de Rodrigo Rey en Independiente
Gracias a Rey, el "Rojo" tiene la segunda valla menos vencida de la Liga Profesional. Recibió apenas 13 goles en 20 partidos. Además, en lo que va del año, acumuló 20 vallas invictas entre todas las competencias.
En el último partido ante Sarmiento, por la fecha 20 del campeonato, el arquero fue la gran figura de un Independiente pálido que estuvo muy cerca de perder ante el último equipo de la tabla anual. Las intervenciones de Rey en Junín salvaron a los de Avellaneda de lo que hubiera sido una derrota vergonzosa.