La suya es una historia de constante reinvención, el arquero Jerónimo Pourtau es una de las caras nuevas de Arsenal de Sarandí, en la Primera Nacional. El guardavallas, con experiencia previa en la Selección Argentina, fue el primer convocado de Lionel Scaloni, llega a préstamo de Temperley, pero viene de tener un último paso por Sarmiento de Junín.

Desde chico llamaba la atención. Llegó a Estudiantes en 2006 con apenas seis años de edad aunque llamativamente en una posición diferente a la actual. Sus primeros pasos los tuvo jugando como delantero. Dos temporadas después llegó el momento del cambio definitivo. Decidió retroceder en el campo hasta ubicarse bajo los tres palos e iniciar formalmente su carrera como arquero.

Luego de sobresalir durante su etapa en Divisiones Inferiores, en 2017 tuvo la chance de entrenar con el Sub 20 a pesar de tener 17 años. Con el seleccionado juvenil se destacó en L’Alcudia,y fue una figura clave en el título del equipo de Lionel Scaloni. También participó en los Juegos Odesur 2018, el Sudamericano 2019 y el Mundial 2019.

Jéronimo Pourtau, arquero de 24 años que brilló con el buzo de Argentina Sub-20 en el Torneo L'Alcudia 2018.

Jerónimo Pourtau jugará en el Nacional

Arsenal confirmó este lunes la incorporación del primer arquero convocado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina, quien llega a préstamo de Temperley y firmó su contrato con la institución de Sarandí hasta diciembre de 2025. Pourtau es el séptimo refuerzo en este mercado de pases.

El guardameta de 24 años surgió de Estudiantes de La Plata y luego tuvo pasos por Temperley y Sarmiento de Junín, en donde disputó cuatro partidos en la última temporada. También tuvo un paso por las selecciones juveniles.