Todo fue repentino. Lo que parecía ser una jornada tranquila en una parrilla, rodeado de verde, pasaron a ser momentos de descontrol, gritos e incertidumbre. Todo comenzó a la altura de la Ruta 25 y Verdaguer, en la localidad de Moreno. En una parrilla situada en ese lugar, detrás del estadio de Fénix, fue donde se desató todo. En un abrir y cerrar de ojos, aparecieron casi 50 barras que atacaron con piedras y armas a varios dirigentes del club que estaban almorzando allí con piedras y armas, ya que se efectuaron muchísimos disparos que dañaron los autos de los directivos y también de otros comensales del lugar que nada tienen que ver con el día a día del club.

Por su parte, el dueño de la parrilla tiene dos costillas fisuradas y un golpe en la cabeza, pero también hay otros heridos leves de arma blanca. Según lo cuentan los testigos, ingresaron corriendo por un sector privado lindante al lugar de comidas, donde había entre 20 y 25 personas. "Esta gente ingresó a los gritos, buscándome a mi y al gerenciador del club, Matías Zárate. Quiero decir que hago responsable al presidente del club Jorge Colqui Lastra, José Da Rosa, Juan Ayala y otros dirigentes, por si me pasa algo a mi familia o a mi", dijo Horacio Rodríguez Pini, protesorero del club. "Mi auto tiene 7 disparos, no nos pasó nada de milagro". Afortunadamente, la policía intervino y logró detener a cuatro de ellos que portaban armas de fuego.

Foto: tribunero.com

Tanto Zárate como Rodríguez Pini hicieron la denuncia penal correspondiente, dejando todo en manos de la justicia, quien se expedirá en las próximas horas.