Atlético Rafaela derrotó 2-1 a Brown de Adrogué en San Nicolás por el desempate en el último puesto de la Zona B de la Primera Nacional y evitó el descenso directo. El Tricolor bajó a la Primera B.

El conjunto santafesino fue muy superior en el primer tiempo y lo cristalizó en el marcador: Bruno Tomatis, en el inicio, se fue mano a mano y definió con categoría para abrir la cuenta; minutos después, Jonás Aguirre amplió la ventaja con un gran zurdazo desde la izquierda.

En el complemento, el equipo de Iván Juárez se apagó y los dirigidos por Jorge Vivaldo lo fueron a buscar a los ponchazos. A falta de 10 minutos, Abel Masuero con un remate de afuera del área descontó y le dio algo de suspenso a la tarde nicoleña.

Con la victoria consumada, la Crema ya sabe que se enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada por la promoción. El que pierde, desciende; el que gana, se queda en la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo de zona sur culmina un período de casi una década en la actual Primera Nacional, en la que se dio el lujo de pelear varios ascensos y armar equipos competitivos de la mano de Pablo Vicó, entrenador que esta temporada dejó su cargo después de 15 años.

Ampliar contenido