Cipolletti busca dar el golpe ante Vélez
El equipo de Rio Negro corta la pretemporada para enfrentar al conjunto de Mauricio Pellegrino, que no llega en su mejor momento futbolístico. La ilusión, el porque pueden ganarle y como viven este partido en una nota exclusiva de Doble Amarilla con dos de sus referentes: Cristian Taborda y Manuel Berra.
La Copa Argentina suele dar muchas sorpresas todos los años y por eso, muchos equipos de categorías menores se ilusionan con hacer un buen papel y ser una de las revelaciones de la misma. Este es el caso de Cipolletti, por ejemplo, que enfrentará a Vélez este martes.
Cristian Taborda, jugador de 'Cipo' habla de cómo es vivir un partido así para ellos. “Tenemos las mejores expectativas, esperamos un partido lindo porque difícilmente se dan salvo cuando pasa en Copa Argentina entonces hay que aprovecharlos. Esta copa te da estas posibilidades y entonces hay que aprovechar para hacer un buen partido, porque se puede dar el resultado para el equipo inferior”, manifestó, en diálogo con Doble Amarilla.
Manuel Berra, por su parte cuenta que “el partido nos llega en un momento un poco incómodo porque estábamos en plena temporada para el Federal A, tenemos un plantel con jugadores nuevos que se están adaptando al grupo pero entendemos que el calendario de Copa Argentina deba adaptarse a los equipos de Primera. Cortamos la pretemporada las últimas dos semanas para trabajar un poco sobre le rival y sobre las armas que tenemos para poder lastimar a Vélez”. "El jugador que tiene muchos años en el ascenso y sueña con jugar en la máxima categoría lo toma distinto y saca un plus, así que esperemos poder tenerlo hoy”, agregó.
Taborda, uno de los referentes del semifinalista del torneo pasado del Federal A asegura que “todos quieren jugar este partido, es depende como se levanten los jugadores ese día y ya se dieron varios resultados sorpresa si se quiere llamar así, por eso nosotros venimos a tratar de pasar de fase y sino se da, a que Cipoletti quede muy bien parado”.
Berra además habla de las claves de cómo jugarle a un equipo de primera y de por qué cree que pueden dar el golpe. “Tenemos que agruparnos bien en defensa y el mediocampo y no desesperarnos, tratando de respetar todo lo que trabajamos y sabemos del rival. Tenemos cinco jugadores de mitad para adelante que son desequilibrantes y tenemos jerarquía. Nos preparamos muchos, tenemos ilusión y sea quien sea el rival, nosotros tenemos lo nuestro”.
Para cerrar, Taborda cuenta que “se prepara diferente, se trabaja más y al ser televisado es más lindo, así que esperamos podernos haber levantado con el pie derecho. Mantuvimos la base que llegó a semifinales y llegaron jugadores de jerarquía. El cuerpo técnico trabaja muy bien también y plantearemos un partido muy duro”.