El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, encabezó el segundo encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país en el que participaron más de 10.000 personas y donde se hicieron anuncios importantes para el Torneo Federal y el Regional.

El máximo dirigente del fútbol argentino dijo presente y estuvo acompañado por el tesorero de la AFA y presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entre otros referentes.

Como contó Doble Amarilla, fue un evento importante para el fútbol del interior y para los casi 10.000 dirigentes que estuvieron presentes. En el encuentro, se hicieron anuncios como el aumento del 40% de los derechos de televisión para el Torneo Federal A y un importante e histórico apoyo económico para las ligas que tengan al menos un equipo que participe del Torneo Regional.

"Esta es una conducción que quiere que el fútbol sea Federal", aseguró Tapia, quien además aseguro que “sabíamos lo que teníamos que hacer para poner de pie al fútbol argentino”, reconociendo luego el trabajo de Toviggino, a quien consideró un “compañero, amigo y hermano”.

Ampliar contenido
Tweet de AFA

“Es un trabajo que iniciamos sin ser dirigentes y con cargos importantes. Lo empezamos formalmente en 2015, pero ya en 2015 trabajamos mientras el fútbol argentino deambulaba de un lado al otro y no había autoridades”, aseguró.

Y en cuanto al Torneo Federal, profundizó: “Hicimos torneos competitivos en el interior. Lo logramos. No se acuerdan dónde estábamos antes, con torneos regionales con 600 equipos y los torneos de las ligas locales se jugaban en la semana”.

"Los equipos de las ligas se desangraban para tratar de clasificar. Ahora se le da valor y tenemos un Federal A fuerte", agregó.

Y por último, cerró: “Queremos que en los clubes haya un compromiso dirigencial que no sea solo para lo deportivo, sino también para fines sociales. Queremos que cada chico o chica que juega en un club esté en un lugar diferente, practicando deportes y estando contenidos. Y queremos que sea en una asociación civil sin fines de lucro, que abre todos los días las puertas”.