Con un Kempes repleto, los hinchas de Belgrano festejaron el campeonato y el ascenso
Más de 60.000 fanáticos presenciaron la goleada a Chacarita y la fiesta por el regreso a Primera. Además, las jugadoras del femenino también festejaron la consagración en Segunda División y el ascenso a la máxima categoría.
Alrededor de 60.000 hinchas de Belgrano se reunieron anoche en el estadio Mario Alberto Kempes para ver el triunfo ante Chacarita y festejar el campeonato y el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
Con el ascenso directo asegurado, la Comisión Directiva del club de barrio Alberdi decidió dejar el ‘Gigante’ de Alberdi, para que el festejo sea con todos sus socios, que con los últimos adherentes llegaron a los 60.113, según anunció oficialmente la institución.
Es por eso que en el Kempes no cabía un ‘alfiler’ para presenciar el juego ante el ‘funebrero’, pero sobre todo para disfrutar de los festejos, que comenzaron el domingo de la semana anterior tras el triunfo ante Brown de Adrogué en San Nicolás, y continuaron en Córdoba con la caravana multitudinaria que dio vuelta a toda la ciudad de Córdoba.
Anoche, además de la gran cantidad de hinchas, se hicieron presentes en el Kempes una gran cantidad de personalidades relacionadas al club y exjugadores, que disfrutaron como propio el logro conseguido por el equipo conducido técnicamente Guillermo Farré.
La fiesta del ‘Pirata’ fue completa, ya que en la previa también festejaron ante la multitud las jugadoras del equipo de fútbol femenino, que consiguieron el título y ascenso a Primera el último sábado.
Llegó la hora del juego y tras saltar a la cancha, los futbolistas de Chacarita esperaron a los ‘celestes’ y les hicieron el tradicional puente, para saludarlos y felicitarlos por el título conseguido, mientras que desde las tribunas bajaba un incesante aliento y un interminable show de fuegos artificiales que le dieron color a la agradable noche cordobesa. El triunfo fue para el equipo local por 3-0 con goles de Rebola, Oliver y Susvielles.
Belgrano no quiere dejar de festejar, no quiere que estos días se terminen y así el equipo se despidió de su público, antes de recalar en Puerto Madryn, donde cerrará la próxima fecha ante Guillermo Brown una campaña que ningún ‘pirata’ podrá olvidar.