Córdoba domina en la Primera Nacional y se viene el clásico
Belgrano es el puntero del campeonato pero acumula dos derrotas consecutivas, ante Ferro y Mitre de Santiago del Estero, mientras tanto Instituto a paso lento pero seguro sigue sumando y se ubica como escolta. En un par de semanas se verán las caras en Alberdi en el comienzo de la recta final del campeonato.
El torneo de Primera Nacional, la segunda división en Argentina, es uno de los más largos y complicados y los equipos que componen la categoría lo saben. Con 37 equipos compartiendo la misma divisional, la competencia se ha convertido en una prueba de resistencia que coronará al más regular al final de la temporada con tan solo un ascenso a Primera División de manera directa.
En este arduo camino, se encuentran Belgrano e Instituto, dos de los clubes más representativos de la provincia de Córdoba que buscan volver a la máxima categoría cuanto antes.
El 'Pirata' es el puntero del campeonato con 56 unidades cosechadas en 26 partidos jugados de los cuales ganó 17, empató cinco y solo perdió cuatro. Sin embargo, la novedad radica en que de esas cuatro derrotas dos fueron de forma consecutiva en las fechas 27 y 28, ante Ferro como visitante y ante Mitre de Santiago del Estero como local.
Las dos caídas del encumbrado equipo celeste, le dieron la esperanza al resto de sus competidores de acercarse a la punta pero el único que lo supo aprovechar fue precisamente la 'Gloria' que acumula tres victorias en los últimos cinco partidos jugados y suma 51 puntos.
Lo cierto es que tras la fecha que disputarán este fin de semana: Belgrano ante el colista Sacachispas e Instituto ante Deportivo Riestra.
Ambos equipos cordobeses se verán las caras en el Gigante de Alberdi, la casa del 'Pirata' en el duelo correspondiente a la Fecha del torneo de Primera Nacional.
A falta de confirmación oficial se estipula que el duelo entre el puntero y su escolta se juegue el próximo viernes 19 en horario nocturno por pedido de la televisación. Todos los condimentos están sobre la mesa para disfrutar del comienzo de la recta final de la Primera Nacional.