Deportivo Maipú se lo empató a Estudiantes de Río Cuarto y se metió en la final por ventaja deportiva
Los cordobeses y los mendocinos igualaron 1-1, en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Guillermo Gabriel Villalba anotó para el 'León', en tanto que para el local lo hizo Luciano Herrera. Por terminar más arriba en la tabla de posiciones a lo largo de la temporada, los de cuyo avanzaron a la final, donde se enfrentarán a Deportivo Riestra, que venció a Almirante Brown con un global de 4-0.
Deportivo Maipú -que tenía ventaja deportiva-, empat´ó en tiempo de descuento con Estudiantes de Río Cuarto por 1-1, como local y jugará la final del torneo Reducido de la Primera Nacional ante Deportivo Riestra, para aspirar al segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.
El delantero Guillermo Gabriel Villalba a los 43 minutos del primer tiempo aprovechó un error en la defensa del equipo local, para poner en ventaja a la visita y a los 50 minutos el atacante Luciano Herrera lo igualó para el local.
Deportivo Maipú controló el partido en los primeros minutos del cotejo, en tanto que el equipo cordobés, recibió los ataques y salió de contra para intentar vulnerar el arco defendido por Juan Pablo Cozzani.
El plantel cuyano intentó por los costados y desde afuera, con el histórico Rubens Sambueza y Luciano Herrera, así fue que a los 26 minutos de una pelota parada, Felipe Coronel cabeceó en el medio del área grande y el arquero cordobés atajó exigido, lo que pudo ser la apertura del marcador.
A los 36 minutos detrás del arco defendido por Petroli se arrojaron bengalas derca del jugador y el encuentro estuvo suspendido tres minutos por el árbitro Nicolás Lamolina, que luego reanudó el cotejo.
Ya en tiempo de descuento Luciano Herrera cabeceó y la pelota rozó por arriba del travesaño a los 46 minutos y el mismo jugador a los 50 logró de media vuelta y de zurda el empate para el "Botellero".
Deportivo Maipú vino de igualar el partido de ida en Rio Cuarto 0 a 0, pero al sumar más unidades en la primera fase del certamen le permitió gozar en esta instancia de ventaja deportiva.
Para llegar a esta final, además de dejar afuera a Estudiantes, el equipo mendocino superó a San Martín de San Juan (1-0 de local) y a Temperley (1-2 y 2-0)
Ahora los dos finalistas del Reducido, Maipú y Riestra, se enfrentarán en un único partido final en estadio neutral, en sede y fecha a confirmar por la AFA, para aspirar al segundo ascenso, para seguir a Independiente Rivadavia que subió a la primera categoría del fútbol argentino, al vencer a Almirante Brown por 2 a 0.