(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus sigue expandiéndose por todo el AMBA y ya no es extraño conocer a alguien que tenga la enfermedad o que esté cerca de gente que la tenga. Ni hablar en el fútbol del ascenso, dónde confluyen realidades de muchos jugadores que vienen de lugares humildes.

Ahora, El Porvenir, club de Gerli, anunció que registró dos positivos de Covid-19 entre los 4 futbolistas que albergó cuando empezó la cuarentena. Dos que iban a probarse en el club y dos que estaban en tránsito rumbo al interior, aunque no pudieron lograr llegar porque el ASPO los obligó a quedarse en dónde estaban. 

Ampliar contenido
Club El Porvenir on Twitter

"En el mes de marzo, la institución albergó de manera solidaria a cuatro deportistas que estaban de paso por Buenos Aires, dos de ellos a prueba para conformar el plantel y los restantes para dirigirse a instituciones del interior del país, y el decreto DNU 297/2020 dictado por el Poder Ejecutivo los sorprendió y obligó a cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra institución", comienza el comunicado del club.

Además, El Porvenir informó cómo se desarrolló todo cronológicamente. "El viernes 19 de junio, alrededor de las 22, uno de los cuatro jóvenes sintió el síntoma de falta de olfato e inmediatamente fueron alertadas las autoridades del área de salud del Municipio de Lanús y se procedió de forma rápida y expeditiva a la habilitación del protocolo para la prevención del Covid-19. El mismo día se efectuaron cuatro hisopados y se procedió al aislamiento sanitario de los deportistas".

Este martes "la secretaría de Salud confirmó que dos casos dieron positivos, lo que derivó en el traslado de los mismos, por determinación de contactos estrechos entre los confirmados y sospechosos, al hospital de campaña de Villa Jardín, donde realizarán el período de aislamiento hasta recibir el alta médica. También, es importante destacar que el estado anímico de los deportistas es positivo", indicó el club.

Además, el Porve informó que "con la supervisión del Municipio procederá a la desinfección y limpieza de las instalaciones". Además, se ordenó el "hisopado preventivo" a otras cinco personas que pudieran haber tenido contacto con los contagiados. El club, además, prometió seguir informando como evolucionaban los casos.