El barrio Alberdi de Córdoba luce desde temprano, y al igual que todo el fin de semana, una tónica diferente, ya que durante la jornada Belgrano cuenta con grandes chances de coronarse campeón de la Primera Nacional, y aunque juegue de visitante a más de 400 kilómetros, en cercanías del ‘Gigante’ se vive como si la actividad se diera en su propio estadio.

Es que desde el sábado, las caravanas de autos y colectivos que partieron rumbo a San Nicolás para ver al equipo ante Brown de Adrogué tomaron como punto de encuentro mayoritariamente al barrio Alberdi, ese sector de la ciudad del que tanta identidad y orgullo sienten los ‘piratas’.

Por eso todo el fin de semana se repitieron las ventas de camisetas, gorros y banderas, como si fuera día de partido en el estadio Julio César Villagra, desde la Costanera y hasta la avenida Colón.

Es que Belgrano cuenta con amplias chances de ser campeón de un torneo de AFA por primera vez en su historia, y además conseguir el tan ansiado regreso a Primera División.

‘Alberdi se ve desde la luna’, reza uno de los tantos grafittis que decoran las paredes de la tradicional barriada, a unas 20 cuadras del centro de la capital provincial, y donde en cada esquina se respira Belgrano.

Esas callecitas que desembocan en Arturo Orgaz, donde se ubica la puerta principal del estadio, vibran en celeste. Cientos de casas y comercios están visiblemente identificados con el club, que con sus más de 115 años de vida marca la historia de varias generaciones, apasionadas por el fútbol y el estilo de vivir del barrio.

Así se vive, así se disfruta, y así se sufre en la previa al trascendental juego de la 35ta fecha, que podrá depositar a Belgrano en la máxima categoría esta misma tarde o tal vez en la noche si el escolta Instituto no derrota a Temperley.

Y aún de no darse ninguna combinación de resultados para ascender hoy todo pasará al próximo fin de semana cuando Belgrano reciba a Chacarita en Alberdi

Más de 22.000 hinchas ‘celestes’ viajaron y van tomando posiciones en el estadio Único de San Nicolás, pero la pasión ‘Pirata’ también está vibrando, como muchas otras veces, en cada rinconcito de barrio Alberdi.