El Ascenso argentino fue testigo de una situación insólita. Un equipo tuvo un inconveniente con el micro y tuvo que hacer “dedo” para poder llegar al estadio a jugar el partido.

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy tenía que viajar 300 kilómetros hasta Santa Fe para visitar a Sportivo Las Parejas por la fecha 4 del Torneo Federal A. Nunca imaginaron que vivirían una odisea para poder llegar al Estadio La Perrera.

Durante el recorrido, se rompieron dos cubiertas del micro que los trasladaba y no pudieron seguir. No les quedó alternativa que pedir ayuda a la gente que pasaba por el lugar. Literalmente, tuvieron que hacer “dedo” para que los levanten y los lleven.

Gimnasia de Chivilcoy quedó varado en la ruta.
Gimnasia de Chivilcoy quedó varado en la ruta.

"A solo 120 km del destino, sufrimos la rotura de dos cubiertas. Sin auxilio ni repuestos disponibles, la delegación se vio obligada a continuar el trayecto haciendo dedo, avanzando pueblo por pueblo gracias a la solidaridad de quienes nos tendieron una mano. A pesar de que todos los planes logísticos se vieron alterados, el equipo llegó a tiempo y logró sacar un punto muy valioso, tanto por la jerarquía del rival como por el enorme esfuerzo realizado", contó el club en sus redes sociales.

Además, agradecieron al rival por haberlos hospedado mientras se arreglaba el micro. “Queremos agradecer especialmente a Sportivo Atlético Club de Las Parejas, que nos brindó sus instalaciones para resguardarnos durante las dos horas de espera mientras el colectivo era reparado bajo la lluvia", escribieron.

Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy empató sin goles ante Sportivo Las Parejas

Fue 0-0 en el Estadio La Perrera.
Fue 0-0 en el Estadio La Perrera.

El encuentro terminó 0-0 en el Estadio La Perrera, por la cuarta fecha del Federal A. Si bien los dos tuvieron situaciones claras en el complemento, los arqueros tuvieron una actuación destacada.

En los minutos finales, hubo un claro penal contra Agustín Martínez que el árbitro decidió no sancionar.