Un conflicto inesperado años atrás sacude a Fénix, una de las instituciones animadoras de las divisionales de ascenso. En el club quedaron acorralados por la indiferencia del Municipio de Moreno, desde que Mariel Fernández es intendenta, y como no reciben la habilitación decidieron poner a la venta el estadio que habían construido en un predio de dos hectáreas y media que tenían para tal fin y buscar relocalizarse en otra zona.

Hace más de cuatro años que el club comenzó la obra de construcción de un estadio en Moreno, para hacer allí las veces de local. El predio se encuentra sobre la calle General Los Hornos esquina Jacinto Verdaguer, a unos 600 metros de la denominada Curva de San Enrique de la Ruta 25.

En el 2019, con el cambio de gestión municipal y la llegada de la pandemia, comenzaron los problemas. Más allá que durante aquel período se avanzó bastante en las obras, los dirigentes no lograron la habilitación de la Comuna, así como tampoco las de algunas obras de infraestructura para que puedan disputar partidos oficiales del torneo de la Primera “B” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En ese sentido, José Da Rosa, vicepresidente de la institución, le reveló a Doble Amarilla que “en reiteradas oportunidades” buscaron mantener contacto “tanto con la intendenta así como también con los funcionarios de la municipalidad”. Ante estos requerimientos, la respuesta del estado municipal siempre fue la misma: no aceptaron ningún tipo de vínculo con la institución. 

Según le afirmaron a este portal desde la entidad, esto se debe a que “la intendencia no quiere en su territorio ningún equipo de fútbol para no tener que lidiar con barrasbravas”. “Hoy en día no nos reciben ni una nota, estamos analizando presentar un recurso de amparo”, agregó el dirigente.

Ante este panorama, no quedó alternativa que poner el inmueble a la venta e intentar obtener desde allí los fondos para relocalizarse en otra zona. Al respecto, este portal pudo saber que se mantienen en contacto con al menos dos intendencias para lograr lo que en Moreno se tornó imposible.