Jugó con Martín Palermo, pero su carrera no fue la misma y terminó manejando un taxi
Marcó una gran cantidad de goles, pero no tuvo las mismas oportunidades y cerró su etapa como jugador lejos de los principales flashes.
Tuvo el privilegio de compartir equipo con Martín Palermo. De hecho, en la delantera que ambos conformaban, el goleador era él y no el "Loco". Pero la carrera de ambos tomó un giro drástico. Mientras uno se convirtió en un 9 implacable que batió récords, el otro terminó manejando un taxi.
El protagonista de esta historia es Leonardo Serfaty, quien surgió futbolísticamente en Estudiantes de La Plata. Estuvo en el club desde los 12 años, empezó en la prenovena y pudo entrar en la pensión infantil a los 15.
Todos esos años los compartió con Palermo, integrante de aquella famosa categoría 1973. Junto al "Titán", dicen muchos técnicos de aquella época, formaban una interesante dupla de ataque. Sin embargo, el destino cambiaría bastante las cosas. Serfaty no tuvo las mismas oportunidades y terminó quedando libre en un manejo poco claro de la dirigencia de aquel entonces.
Su carrera se desarrolló principalmente en el ascenso, con actuaciones destacadas pero lejos de los principales flashes. Tras su retiro, empezó a trabajar como chofer de taxi.
La historia de Leonardo Serfaty
Debutó en la Primera del "Pincha" a los 18 años y jugó apenas 5 partidos, en los que no marcó goles. Desde allí pasó a Aldosivi, luego a Chaco For Ever y después tuvo una experiencia en el Ecija de España.
En su regreso al país, empezó un largo recorrido por el fútbol de ascenso, principalmente en Mar del Plata. Tuvo un nuevo paso por el "Tiburón" y luego jugó en Banfield de Mar del Plata, Grupo Universitario de Tandil, Racing de Olavarría, Atlético Unión, Juventud Unida de General Madariaga y Sarmiento de Ayacucho, donde colgó los botines.
En su extensa carrera, Serfarty convirtió más de 100 goles en las Inferiores de Estudiantes y otros 260 en los demás clubes. Lamentablemente, no pudo demostrar su talento en la máxima categoría y no generó los ingresos suficientes como para vivir del fútbol.
En la actualidad, Serfaty maneja un taxi por las mañanas, mientras que por la tarde trabaja como entrenador en las categorías 2008 y 2009 del Club Once Unidos de Mar del Plata.