El pasado 9 de junio, Aldosivi de Mar del Plata visitaba la Isla Maciel para medirse contra uno de los animadores de la Primera Nacional, San Telmo. Sin embargo, el encuentro ni siquiera llegó a disputarse ya que minutos después de que la delegación marplatense ingresara al vestuario desde las inmediaciones del estadio un hombre arrojó una bomba de estruendo que explotó dentro de los vestidores. 

La detonación provocó que el entrenador del “Tiburón” Andrés Yliana tuviera que ser atendido de urgencia y trasladado a un centro médico. 

Esta tarde y habiendo recibido los descargos por parte de ambos clubes, el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió una resolución sobre el expediente. El órgano disciplinario decidió la deducción de tres puntos de la tabla de posiciones para el equipo “Candombero”, una multa que asciende al valor de 300 entradas generales y la obligación de que el club local abone los gastos del traslado que deba afrontar Aldosivi para jugar el encuentro. 

Asimismo, dispone fijar una nueva fecha para disputar el encuentro y le recomienda al Comité Ejecutivo que el mismo

El hincha de San Telmo que arrojó la bomba de estruendo, está detenido: tenía un revolver en su poder

El pasado 18 de junio, lograron detener al simpatizante de San Telmo que estaba sindicado como el principal sospechoso de haber arrojado la bomba de estruendo en la puerta del vestuario visitante en la previa del duelo entre el “Candombero” y Aldosivi de Mar del Plata. 

El hombre fue identificado como Christopher David Juri, de 19 años, con domicilio en la localidad de Dock Sud en el partido de Avellaneda. En el operativo, las fuerzas de seguridad encontraron en el domicilio del detenido, un revolver con su cargador, dos bombas de humo y dos cartuchos de escopeta. 

Cabe destacar que las Fiscalías 1 y 4 tomaron intervención tras la detención del sospechoso. De acuerdo a las fuentes judiciales a las que tuvo acceso Doble Amarilla, Juri será imputado por infracciones a los artículos 3 y 7 de la LEY Nº 23.184 - Régimen Penal y Contravencional para la violencia en los Eventos Deportivos y podría recibir hasta seis años de prisión.