El vicepresidente de Atlético de Rafaela renunció a su cargo luego de que el presidente ponga en juicio su ética
Según comunicó el propio Silvio Fontanini, una reunión con Diego Kurganoff fue el puntapié para ratificar su salida del club. El máximo mandatario le habría manifestado su desconformidad con que su sobrino, Fabricio Fontanini, sea representante de jugadores de la ‘Crema’ debido a su parentesco con él.
Silvio Fontanini anunció su renuncia al cargo de vicepresidente primero de la institución este miércoles a primeras horas de la mañana luego de mostrar diferencias con el presidente.
Según comunicó el propio dirigente, una reunión con Diego Kurganoff fue el puntapié para ratificar su salida del club. El máximo mandatario le habría manifestado su desconformidad con que su sobrino, Fabricio Fontanini, sea representante de jugadores de la ‘Crema’ debido a su parentesco con él.
Esta noche habría una reunión de la Comisión Directiva de Atlético Rafaela para tratar la renuncia del vicepresidente primero y, tal vez, hacer oficial su salida.
En su carta, Fontanini expuso: “Me dirijo a ustedes a fin de comunicarles mi renuncia a mi carácter de Vice Presidente Primero de la A.M.S. y D. Atlético de Rafaela y a mi carácter de integrante del Consejo Directivo de dicha institución”.
Y explicó: “El día de hoy, fui citado por el Sr. Presidente de la A.M.S. y D. Atlético de Rafaela a una reunión, la que tuvo lugar en la sede de la entidad. De dicha reunión, también tomó parte el Sr. Andés Boidi. En esa ocasión se me planteó, por parte del Sr. Presidente, que no consideraba un accionar ético que el Sr. Fabricio Fontanini ejerza su profesión de Representante de jugadores, en tanto yo detento el carácter de Vice Presidente de AR. Ante mi consulta de qué hecho, realizado por mi persona, no era ético, no me fue especificado ninguno. En tanto se considera una falta ética realizar malos actos o acciones inadecuadas, no puedo coincidir con el planteo del Sr. Presidente, toda vez que NUNCA (relacionado al sr. Fabricio Fontanini, o en cualquier otra ocasión relacionada a AR) he realizado actos o acciones de dicho tipo”.
Sumado a ello, detalló cómo Fabricio se volvió jugador de Atlético de Rafaela: “La relación del Sr. Fabricio Fontanini y mía con AR es de muy larga data, como socios y simpatizantes, ambos; como profesional, Fabricio; y como dirigente, en mi caso. Recuerdo cuando AR se interesó por Fabricio, siendo él un niño, y no siendo yo dirigente, haber negociado con el Club Luz y Fuerza la compra del pase de Fabricio. Personalmente abone X pelotas de fútbol, y llevé el pase de Fabricio a AR. Cualquiera de ustedes pueden corroborar si en ese momento me reservé algún porcentaje del pase de Fabricio (cuestión usual cuando es acercado algún jugador a una institución) para verificar que AR pasó a ser dueño del 100% de Fabricio”.
Además, Fontanini remarcó varios hechos en los que nunca le faltó a la ética: “La vida me premió en un momento, haciéndome Presidente de AR. En ese devenir, a fines de 2021, Fabricio me expresó su deseo de volver a jugar en AR. Además de mi alegria por ello, le indiqué a Fabricio que toda negociación debía llevarla adelante con otros dirigentes, en tanto lo consideraba de esa manera correcto. En la etapa de Fabricio como jugador, en los años 2022/2023 NUNCA intervine en una negociación de ningún tipo por cuestiones individuales de él como profesional”.
“Les reitero, no observo falta ética alguna a mi condición de Vice Presidente de la institución, en cuanto a que el Sr. Fabricio Fontanini ejerza su profesión laboral. Si habría una falta ética de mi parte si, por ejemplo, intercediera ante jugadores para que Fabricio sea su representante. Una mera consulta a los jugadores de AR será suficiente para que puedan ustedes descartar dicha situación”, continuó el ahora ex vicepresidente primero del club.
Y cerró: “Empero, y en tanto siempre he sostenido el máximo respeto por las instituciones y por sus autoridades, y ante el planteo del Sr. Presidente, no tengo otro camino que renunciar a mi condición de integrante del CD directivo de AR, toda vez que no considero prudente que el Sr. Presidente se vea condicionado en su accionar, al tener que sostener lo que para él no es ético”.