Independiente Rivadavia consiguió el ansiado ascenso en una emotiva final en la que venció a Almirante por 2-0 con ambos tantos convertidos sobre el final del tiempo suplementario. Ezequiel Ham y Maxi Gagliardo, dos de las figuras del equipo mendocino hablaron con la prensa luego de conseguir el campeonato.

"Peleamos mucho por esto durante todo el año, nos propusimos esto y lo logramos. El fútbol siempre tiene revancha. Me tocó disfrutar todo este año y acá está el premio", señaló Ham en diálogo con TyC Sports.

El futbolista, que viene de superar varias lesiones graves a lo largo de su carrera, como la de 2015 en un Argentinos-Boca cuando chocó con Carlos Tévez, destacó el apoyo de su familia en este momento. "A mi mujer, a mi hijo; que se la bancan todo el año. A mi mamá, que todos saben que se lo prometí, no la tengo conmigo pero acompaño todo el año y es para ellos", señaló.

Por otro lado, Maxi Gagliardo destacó que "la gente y la ciudad se lo merece" al festejo por el ascenso. "Creo que fuimos los mejores y ahora ya no hay duda. Tenemos un montón de méritos, estuvimos en una zona que tuvimos que ganarle a un rival que no perdió en todo el torneo, que fue Chacarita, que hizo un torneo enorme y le ganamos, salimos primeros en esa zona, el equipo que más goles hizo, la mejor campaña de Independiente Rivadavia de la historia", remarcó en diálogo con TyC Sports.

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Luego, completó: "Tenemos las cuatro patas de la mesa, la gente que está ahí, los dirigentes, que hicieron todo, el cuerpo técnico brillante y los jugadores que dejamos todo".