Este sábado, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad dio a conocer la sanción impuesta al Club Comunicaciones por los incidentes protagonizados por su barra en el previa del partido contra Excursionistas del pasado 22 de junio.

La cartera porteña informó que un total de 45 hinchas de Comunicaciones fueron sancionados con una prohibición de entre 6 meses y 4 años para entrar a las canchas.

En total, 26 barras, de los cuales dos tenían armas (una falsa y una en condiciones de disparar) intervinieron en la agresión a efectivos de la Policía de la Ciudad y fueron sancionados con 4 años de prohibición para concurrir a los estadios de la Ciudad e ingresados en el listado de admisión del programa Tribuna Segura. Otros dos hinchas recibieron un año de inhabilitación por provocaciones al rival.

Los restantes 17 sancionados tendrán 6 meses de prohibición para ir a las canchas porteñas por ingresar en zonas del estadio no autorizadas.

Fuerte sanción a Comunicaciones a raíz de los incidentes en la previa del duelo ante Excursionistas

Por otra parte, el Comité de Seguridad en el Fútbol del Ministerio de Seguridad porteño sancionó al club con dos fechas que deberán ser jugadas a puertas cerradas (el sábado 6 de julio, ante Deportivo Merlo, por la tercera fecha del torneo, y ante Cañuelas, por la quinta fecha).

Que pasó en la tarde del 22 de junio con la hincha de Comunicaciones

En aquel partido, jugado en el estadio de Comunicaciones, los hinchas locales exhibieron un ataúd con el nombre y los colores del club de bajo Belgrano, e intentaron ingresar al estadio con armas de fuego. 

Fuerte sanción a Comunicaciones a raíz de los incidentes en la previa del duelo ante Excursionistas

Oficiales de la División Conductas Delictivas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad incautaron una pistola 9 milímetros en poder de un hincha y una réplica de arma de fuego a otro.

Al momento de la detención del hincha que portaba el arma, los miembros de la barra intentaron impedirlo violentamente siendo dispersados por el personal policial. Dado este contexto, al finalizar el partido se realizó un operativo cerrojo para individualizar a miembros de la hinchada radicalizada local.