El próximo fin de semana se pone en marcha la Zona B de la Primera Nacional que tendrá como animadores a dos grandes equipos de la categoría como Quilmes y Chacarita, ambos con serias aspiraciones a regresar a la Liga Profesional en 2024. 

Lo cierto es que de cara al comienzo del torneo, esta mañana el ‘Cervecero’ y el ‘Funebrero’ disputaron un partido que se suponía ‘amistoso’, pero que terminó en una batalla campal entre los integrantes de ambos planteles en pleno terreno de juego y que siguió en los vestuarios. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, desde un primer momento el encuentro tuvo pierna fuerte y algún insulto entre los protagonistas hizo que el ambiente se fuese tensando de a poco con el correr de los minutos. El conjunto local ganaba con suficiencia por 3-1 con goles de Federico Anselmo en dos ocasiones, uno de penal, y otro tanto de Carlo Lattanzio. Mientras que Ricardo Blanco había descontado para los de Biggeri. 

A los 15' de la segunda parte, un fuerte cruce de Nicolás Caro sobre Anselmo desató la bronca del delantero que increpó a su marcador y desató la pelea. Minutos antes se habían cruzado Julián Bonetto y Franco Quiroz. 

Ampliar contenido
Tweet de Quilmes A.C.

Según le comentaron desde ambos clubes a este medio, Gabriel Díaz en Quilmes y Luciano Perdomo de Chacarita son los dos jugadores que resultaron golpeados tras la ‘gresca’. 

En diálogo con Doble Amarilla, el entrenador de Chaca, Aníbal Biggeri dijo al respecto: “Son cosas que pasan, lamentablemente no pudimos seguir jugando. No estamos contentos con lo que pasó y somos todos responsables y debemos hacernos cargo porque son cosas que no tienen que pasar pero sirve siempre para aprender”. 

Según pudo saber este medio, ambos clubes sacarán un comunicado conjunto y analizan tomar medidas disciplinarias con los jugadores involucrados.

En principio, esta mañana iban a jugarse dos amistosos, uno con los titulares y otro con los suplentes, pero sólo se jugó parte del primer partido. Un verdadero papelón.