Ignacio Lupani sufrió amenazas de muerte y se negó a dirigir la final entre Argentino de Quilmes-Los Andes
El juez designado para el encuentro se dio de baja por entender que su vida y la de su familia corrían riesgo. Se lo informó en el vestuario a los presidentes de ambos clubes. Se llamó a una terna de urgencia, encabezada por Leandro Rey Hilfer.
Escándalo en la final de vuelta del Reducido de la Primera B Metropolitana, que tiene como protagonistas a Argentino de Quilmes y Los Andes.
En la previa del encuentro, el juez Ignacio Lupani se rehusó a dirigir el encuentro por amenazas que recibió tanto él como su familia en las últimas horas por parte de un sector de la hinchada del “Mil Rayitas”.
A raíz de esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó de último momento a Leandro Rey Hilfer para comandar los hilos del encuentro, pactado originalmente para las 17:00 y que se terminó jugando una hora más tarde.
La terna original fue reemplazada en su totalidad. Ante esto, Rey Hilfer fue secundado por Iván Allende y Ramón Ortiz como asistentes de línea, mientras que el cuaro árbitro fue Jorge Broggi.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el árbitro Lupani reunió a los presidentes de ambos clubes en el vestuario y les notificó que no estaba en condiciones de dirigir el partido. Esto se debe a que barras del “Mil Rayitas” habrían filtrado sus datos personales y los de su familia.
“No estaba en condiciones de dirigir. Fue amenazado telefónicamente. Yo no voy a naturalizar la violencia, venga de donde venga. No se puede así, realmente hay que buscar una solución al fútbol argentino”, manifestó Omar Plaini, presidente del club de Lomas de Zamora.