Escándalo en la final de vuelta del Reducido de la Primera B Metropolitana, que tiene como protagonistas a Argentino de Quilmes y Los Andes.

En la previa del encuentro, el juez Ignacio Lupani se rehusó a dirigir el encuentro por amenazas que recibió tanto él como su familia en las últimas horas por parte de un sector de la hinchada del “Mil Rayitas”.

A raíz de esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó de último momento a Leandro Rey Hilfer para comandar los hilos del encuentro, pactado originalmente para las 17:00 y que se terminó jugando una hora más tarde.

La terna original fue reemplazada en su totalidad. Ante esto, Rey Hilfer fue secundado por Iván Allende y Ramón Ortiz como asistentes de línea, mientras que el cuaro árbitro fue Jorge Broggi.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el árbitro Lupani reunió a los presidentes de ambos clubes en el vestuario y les notificó que no estaba en condiciones de dirigir el partido. Esto se debe a que barras del “Mil Rayitas” habrían filtrado sus datos personales y los de su familia.

“No estaba en condiciones de dirigir. Fue amenazado telefónicamente. Yo no voy a naturalizar la violencia, venga de donde venga. No se puede así, realmente hay que buscar una solución al fútbol argentino”, manifestó Omar Plaini, presidente del club de Lomas de Zamora.

Ampliar contenido
X de TyC Sports