Oficialmente y en los papeles, el uruguayo José Neris es delantero de Colón de Santa Fe, pero hace días que el atacante no aparece en los entrenamientos del club a pesar de haber sido intimado. El jugador alegó problemas para concretar su mudanza al país tras pasar a préstamo por Peñarol.

Lo cierto es que ayer por la dirigencia del “Sabalero” sufrió un nuevo disgusto para con Neris cuando se viralizó una imagen del atacante, en Uruguay más precisamente en el estadio Centenario de Montevideo, colgado de un paravalanchas, alegando al “Carbonero” en el superclásico ante Nacional. 

X de 1891_Ezze 🟡⚫

Cabe destacar que el delantero uruguayo estuvo a préstamo en Peñarol, pero su contrato venció el 30 de junio y debía retornar al Sabalero, ya que es el propietario del 65% de los derechos económicos. Su llegada a Santa Fe se dio por expreso pedido de Marcelo Saralegui, pero para el inicio del segundo semestre del 2023, Pipo Gorosito no lo tenía como prioridad y por eso fue prestado.

Con la camiseta rojinegra, Neris jugó 10 partidos y no marcó goles. Incluso falló un penal en el empate ante Atlético Tucumán, cuando Tomás Marchiori le contuvo el disparo.

En su momento, la dirigencia encabezada por José Vignatti, adquirió de palabra ese porcentaje, pero nunca lo pagó. Por ello, el actual presidente Víctor Godano arregló un plan de pago con la dirigencia de River de Montevideo, para saldar la deuda.