Jugó en un pequeño club del Ascenso, no hizo goles y hoy es uno de los mejores del fútbol argentino
Tuvo un gran 2024, pero diez años antes, su realidad era muy distinta. No rindió en la B Nacional y tampoco dejó un buen recuerdo.
Tuvo un año inolvidable en el que peleó el campeonato local y se consagró campeón con Racing en la Copa Sudamericana. Pocos recuerdan su flojo paso por el Ascenso, donde tenía un rendimiento muy inferior al de hoy.
Se trata de Roger Martínez, quien jugó en Santamarina a préstamo allá por 2014. Era una gran promesa de la 'Academia', que lo había cedido a la B Nacional para que sumara rodaje. Sin embargo, su nivel no fue el esperado.
El colombiano jugó poco, no rindió y no dejó un buen recuerdo en los hinchas, quienes le cuestionaron su conducta afuera de las canchas. De hecho, nunca se lo vio cómodo en el club de Tandil. Disputó apenas 9 partidos, sin marcar goles.
Diez años después, la realidad es totalmente distinta. Roger fue clave para la conquista de la Copa Sudamericana y mostró un nivel que le valió ser considerado para la Selección de Colombia. Tiene algunas ofertas del exterior y es posible que deje Avellaneda a fin de año.
El 2024 de Roger Martínez
Durante la temporada 2024, el colombiano jugó 35 partidos con la camiseta de Racing, en los que marcó 12 goles y aportó 1 asistencia. En la final de la Sudamericana, marcó uno de los goles más gritados en la historia del club: sobre la hora, sentenció la victoria 3-1 ante Cruzeiro para quedarse con el título.
Si bien fue convocado a la Selección de Colombia, tuvo la mala suerte de lesionarse a los 23 minutos del primer tiempo del partido contra Bolivia en El Alto, por las Eliminatorias Sudamericanas. Debió estar un tiempo afuera de las canchas y no pudo jugar más para el equipo de Néstor Lorenzo. Es muy probable que sea tenido en cuenta para 2025.
Su contrato con Racing vence a fin de año. La dirigencia pretende lograr su continuidad, aunque para eso deberán saldar una deuda que tienen con él y hacerle una oferta superior a la de los clubes que lo pretenden.