Tras rechazar la oferta, Gustavo Costas define su continuidad: “Estamos muy lejos”
Hasta el momento, no hay acuerdo entre Diego Milito y el actual cuerpo técnico de la "Academia". Se espera por una nueva oferta y ambas partes desean una pronta resolución. Más detalles.
Este jueves, Diego Milito asumirá como presidente de Racing, luego de imponerse en las elecciones del pasado domingo. Más allá del acto que se realizará en la sede de la entidad en Avellaneda, el tema central en la “Academia” es la continuidad de Gustavo Costas, que tuvo sus primeros contactos con la nueva dirigencia y Sebastián Saja, el flamante Director Deportivo del club.
Este martes, el entrenador se reunió con la dirigencia entrante, quienes le presentaron una oferta de renovación contractual. La misma fue rechazada, producto del bajo incremento salarial para el cuerpo técnico. “Estamos muy lejos”, le manifestaron desde el entorno del CT a Doble Amarilla tras saber que la CD le ofreció un 15% de aumento.
El cuerpo técnico de Costas pretende un aumento mucho mayor al mencionado 15%, considerando que el próximo año afrontará la triple competencia: Copa de la Liga, Libertadores y Copa Argentina, algo que implicará una labor mucho más detallada.
Si bien la primera oferta fue rechazada, se confió que existe buena predisposición de ambas partes para intentar llegar a un acuerdo económico, hoy el único impedimento pensando en la renovación del entrenador, cuyo vínculo finaliza el próximo 31 del corriente mes.
Asunción, nueva oferta y ausencia del cuerpo técnico
Según la información adquirida por Doble Amarilla, este jueves la dirigencia le enviará una nueva oferta laboral a Costas y compañía, en el mismo día en el que se realizará el acto de asunción de Diego Milito como presidente de Racing.
En el evento de asunción no estará presente el DT ni su equipo de trabajo, ya que desde la nueva Comisión Directiva aseguran que están respetando “el período de vacaciones del cuerpo técnico”, un detalle que no deja de ser menor en medio de una negociación.