Juventud Antoniana: calma deportiva y alerta financiera
El club de Salta piensa en el choque ante Rosario Central del próximo jueves. No obstante, aunque lo deportivo indica cierta tranquilidad, lo cierto es que la situación económica del club es extremadamente complicada. Hay deuda con jugadores desde octubre pasado y varios de ellos ya inhibieron al club. El 'Santo', obligado a resolver la difícil situación antes del 20 de agosto para no afrontar severas consecuencias.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juventud Antoniana de Salta vive un contexto de cierta algarabía desde lo deportivo. El próximo jueves, enfrenta a Rosario Central por los 32avos de final de Copa Argentina y buena parte de la provincia espera con máxima expectativa el trascendental duelo. Pero, como informa 'El Tribuno de Salta', la situación puertas adentro es muy diferente.
Las finanzas están en rojo, hay una deuda latente desde octubre con jugadores del plantel y algunos de ellos, como el arquero Fernando Tantoni, que ya se desvinculó del equipo, inhibió al club. Aunque trascendieron que son de ocho a diez los futbolistas que esperan la cancelación de la deuda por parte de la institución (como Espíndola y Lucas Acosta), DOBLE AMARILLA ha confirmado la inhibición del ex arquero, de Lucas Pave, Gonzalo Menéndez y de Agustín Bellone en Futbolistas Argentinos Agremiados.
En entrevista con 'El Tribuno de Salta', el Presidente Daniel Domínguez se refirió a la deuda y apeló a la solidaridad de los socios para salir del difícil momento: ''No es fácil hacerle frente a todas las demandas de tener un plantel profesional, más cuando hay un parate largo y esta desprolijidad del fútbol argentino nos perjudica a todos los clubes del interior. Y Central Norte está peor que nosotros. El ingreso por socios no deja casi nada. El 95% de nuestra actividad se basa en el fútbol y, cuando no hay competencia, no pagan la cuota. Eso nos quita recursos cuando nosotros tenemos que pagar los sueldos al personal los doce meses, no solo cuando hay torneos. Necesitamos compromiso, apelo al compromiso del antoniano'', sostuvo.
¿Cuál es el principal problema? Que los ingresos son extremadamente escasos. El club no cuenta con una base importante de socios y eso no ayuda a su pésimo momento institucional. Por tanto, no es fácil cancelar la importante deuda, que supera el millón de pesos. Y lo peor es que los tiempos corren rápidamente: si no elimina la inhibición de Tantoni y los otros acreedores antes del 20 de agosto, el club no podrá utilizar los refuerzos contratados en el Torneo Federal A. Para colmo, recibiría una prohibición para contratar futbolistas y sería obligado a pagar una multa económica.
El siguiente paso a seguir por Domínguez es presentar un plan de pago que debe ser autorizado por el Consejo Federal. El mandatario viajaría esta semana junto con el ex presidente José Muratore para poner punto y final a un tema que, de no encontrar soluciones, pondrá en jaque a la institución salteña.
(Foto: @afca_niels1992)