Adrián Franklin pitó y a Deportivo Madryn se le terminó dando lo que se le negó durante nueva meses. Luego de tanta espera, pudo ascender a Primera Nacional para que delire toda la hinchada chubutense. Pero más allá del ascenso, detrás del club hay un proyecto y un trabajo que embandera a la provincia y una ciudad entera.

Luego de consumarse este primer desembarco en la Primera Nacional, Doble Amarilla preguntó cómo se vive este hecho histórico en la ciudad y cómo imagina la gente lo que viene a futuro, teniendo el clásico del Alto Valle programado para 2022. 

Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn e intendente de la ciudad, cuenta que "esto es algo histórico para nuestra ciudad, un momento único, porque se genera un clásico en el sur de la República Argentina y eso es algo que no existía en AFA. Además, sirve para pensar el deporte como una rama turística y potenciarlo. También nos garantiza que haya equipos todos los fines de semana visitando la ciudad".

"Es el orgullo más grande que puedo tener como presidente del club y como ser humano, tanto el ascenso del 2014 al Federal como este a la Primera Nacional. Somos una familia de mucho arraigo con los colores, nacimos y nos criamos en esta institución y hemos sido presidentes mi papá, mi hermano y yo, toda una vida dentro del club y la sangre con color oro y luto", agrega el máximo dirigente de la institución con 97 años de historia.

Deportivo Madryn es una institución que se fundó en 1924 como una de las tantas asociaciones civiles que tenían como fin promover actividades vinculadas a lo cultural, social y polideportivo. Luego de años de competencias en torneos regionales, junto con el empuje de la ciudad, logró formar parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y luego de algunos años de espera, se le terminó dando el ascenso a la segunda categoría más importante del fútbol local.

Con respecto a esto, su hermano, Ricardo Sastre, es ex presidente del club y actualmente vicegobernador de la provincia de Chubut. Consultado por Doble Amarilla, el máximo dirigente que dijo presente en Sarandí para el ascenso del 'Depo' destacó que será un orgullo jugar un clásico en la ciudad.

"Estoy muy contento porque soy parte del club, tenemos una historia en el mismo que viene desde mi padre que fue presidente, luego yo y ahora Gustavo. Es uno de los principales logros que hemos tenido en la institución desde lo deportivo, un club que tiene mucha infraestructura y obras y ahora lo vamos a poder disfrutar en la primera nacional", sostiene Ricardo.

Ampliar contenido
Tweet de Ricardo Sastre

"Estamos orgullosos y estamos felices de que pueda haber clásicos con gente, donde los podamos disfrutar y sepan que todos somos vecinos, que un partido de fútbol tiene que ser para unirnos y no para lo contrario", agrega el vicegobernador, expectante por el clásico que se viene para 2022 frente a Brown de Puerto Madryn.

"Ojalá esta satisfacción dure mucho tiempo, porque nos hace bien como ciudad, como provincia, porque esto no es sólo del deporte, sino de toda la gente que llega para ver este tipo de eventos", agrega el vicegobernador chubutense.

Por su parte, el presidente de Brown de Madryn, Mariano Eliceche, rival de Deportivo en la provincia, aseguró que "es muy importante para la ciudad, porque sólo tiene 100 mil habitantes, pero tiene a los únicos dos representantes de toda la Patagonia jugando en la Primera Nacional".

Ampliar contenido
Tweet de Mariano Eliceche

"Es importante para el crecimiento de los clubes, porque estar en la élite nos hace crecer a los dos. La competencia siempre es buena y además se nota en la calle, con la alegría de la gente con la posibilidad de jugar un clásico en la ciudad", agrega el máximo dirigente del clásico rival de Deportivo Madryn.

Paola Walser es una de las periodistas más reconocidas de la ciudad en el ámbito deportivo. Trabaja en el diario web “Grupo Azul Media” y FM Del Viento y analiza el presente de Madryn luego de lo sucedido ayer en la final del Federal A.

“La alegría aquí es tremenda, hubo un banderazo armado para cuando llegó el plantel tipo caravana rumbo a la sede y al estadio, para dar la vuelta olímpica y todas las cuestiones", comenta.

A su vez, sostiene que tener el clásico en la Primera Nacional será un evento que "va a jerarquizar el deporte en la ciudad" y que incluso dará fuerza "a nivel patagónico". "Esto hará que ambos equipos busquen tener más presupuesto para jerarquizarse, porque la pelea será a quién le va mejor en el torneo", analiza.

Y por último, a modo de cierre, comenta: "Acá todos están esperando ese clásico para que no sólo haya en la Liga Del Valle, como viene pasando, sino que también pase en la Primera Nacional. La estructura Deportivo Madryn es de lo mejor de la región patagónica y termina teniendo el tan merecido ascenso después de muchos años de crecimiento".