El partido de vuelta de una nueva fase de eliminación del Torneo Regional Federal Amateur, entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Pericó (ambos elencos jujeños) terminó con graves incidentes dentro del Estadio Emilio Fabrizzi luego de la eliminación del “Tallarín” que tuvo un fuerte enfrentamiento con la Policia de Jujuy.

Los primeros indicios marcan que el conflicto habría comenzado cuando algunos jugadores de Talleres intercambiaron insultos y provocaciones con los pocos hinchas de Altos Hornos que se encontraban en el reducto. Cabe resaltar, que el partido de ida, en Pericó, solo se disputó con público local por cuestiones de seguridad. 

La situación y el intercambio se desbordó, provocando la intervención policial, que generó aún más violencia. Según la información brindada y los videos difundidos por distintos medios, la Policia habría ingresado al vestuario visitante y reprimió con balas de gomas a los jugadores y la dellegación de Talleres.

Ampliar contenido
X de Periodismo_Movil

Si bien hasta el momento no se han registrado heridos de gravedad, fueron varios los integrantes del “Expreso” que terminaron con claras lastimaduras del enfrentamiento con los organismos de seguridad. 

Ampliar contenido
X de Alejandro César Benvegnú

No se han registrado denuncias ante este hecho

Luego de la violenta situación que se vivió en Palpalá, hasta el momento no se han registrado denuncias ante este hecho, cómo tampoco la propia institución de Pericó se manifestó al respecto en sus redes sociales, cómo también el elenco local, que “cargó” en sus redes sociales a su rival. 

Por otra parte, se espera que en las próximas horas las autoridades policiales de la departamental y encargados de la seguridad del encuentro, brinden un informe oficial sobre los hechos acontecidos y las medidas que se tomaran al respecto.  Así mismo, se espera por una sanción por parte del Consejo Federal, encargado del Torneo.