La Primera Nacional tendrá sólo dos descensos esta temporada
Según pudo confirmar Doble Amarilla, se llegó a un acuerdo para reducir los descensos en la segunda categoría del fútbol argentino. En lugar de ser cuatro equipos, sólo dos bajarán. El plan para que, en 6 años, la Primera Nacional tenga sólo 20 equipos. Los detalles.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A horas de que se presente la Primera Nacional (ex Nacional B) surgen novedades importantes de cara a la temporada que arrancará el próximo 17 de agosto. Según pudo confirmar Doble Amarilla, en las próximas horas se oficializará que la categoría tendrá sólo dos descensos este año en lugar de cuatro como estaba estipulado.
El tema fue tratado ayer durante la reunión del Comité Ejecutivo que tuvo la particularidad de contar con 8 equipos de Superliga como invitados que se sumaron al respaldo que dio el comité al presidente Claudio Tapia tras la embestida del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. En ese encuentro quedó definido que sólo dos equipos perderán la categoría, algo que venían reclamando varios clubes.
Mañana, se darán a conocer las dos zonas y el fixture de la categoría por lo que esta novedad sería publicada en Boletín oficial en las próximas horas. Según pudo saber Doble Amarilla, los dos descensos serán uno de cada zona, indistintamente si es para equipos metropolitanos o del interior.
Otro tema que ya adelantó Doble Amarilla, y que ayer se ratificó, es que se trabajará en un plan para que dentro de 6 temporadas la Primera Nacional cuente con sólo 20 equipos. Sin embargo, la cantidad de descensos que haya cada año se definirá en cada temporada porque va a depender de los descensos que tenga Superliga y de los ascensos que tengan las categorías menores precedentes.
Tras la votación de hace una semana, Superliga definió que esta temporada tendrá 3 descensos en lugar de cuatro. Lo mismo ocurrirá durante los próximas 3 años hasta llegar a 20 equipos. Pero como la Superliga es muy cambiante (se cambiaron las reglas a dos días del inicio de un torneo), en el ascenso quieren dejar la puerta abierta a que cada año se defina la cantidad de equipos que pierdan la categoría para no quedar desfasados por el vaivén de las decisiones de los equipos nucleados en Puerto Madero.