Argentino de Merlo y Cañuelas, los primeros ganadores de la temporada
En el inicio del torneo, el flamante campeón de la Primera D de la temporada pasada se impuso por 2-1 ante Berazategui, mientras que Los Tamberos se impusieron por 1-0 ante Laferrere.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Argentino de Merlo y Cañuelas fueron los dos primeros ganadores de la temporada de ascenso, al imponerse por 2-1 y 1-0 ante Berazategui y Deportivo Laferrere, en la primera jornada del torneo Apertura de la Primera C.
La Academia del Oeste, que venía de ser campeón en la Primera D se impuso con los tantos convertidos por Cristian Medina y Alan Salvador, mientras que el empate provisorio para el Naranja lo había anotado Leopoldo Pastafiglia. En Berazategui se destacó el debut del delantero Brian Risso Patrón, que volvió al fútbol profesional tras siete años en cárcel por robo.
En tanto, Cañuelas fue el otro ganador de la jornada sabatina al imponerse por 1-0 ante Deportivo Laferrere con el gol de Gianfranco Ottaviani.
Los otros dos partidos del sábado fueron empates: Leandro N. Alem y Ferrocarril Midland igualaron 1-1 en General Rodríguez con los tantos de Julián Quinteros para el local y Leandro Kuszko para el visitante, mientras que Victoriano Arenas y San Martín de Burzaco empataron con marcador en blanco; en la visita jugó como titular el ex San Lorenzo y Newell's Old Boys: Gastón Aguirre.
Este domingo jugarán tres partidos desde las 15:30: El Porvenir-Sportivo Dock Sud, Ituzaingó-Luján y Sportivo Italiano-Central Córdoba de Rosario, mientras que el martes a la misma hora se cruzarán Deportivo Español-Deportivo Merlo. Fue postergado Excursionistas-Real Pilar y General Lamadrid quedó libre.
Los 19 clubes se enfrentarán en dos ruedas por el sistema de todos contra todos. Ambas constituirán dos torneos separados, llamados Apertura y Clausura, que clasificarán a los respectivos ganadores a una final que consagrará al campeón, que obtendrá el primer ascenso a la Primera B. En caso de que un mismo equipo gane ambos torneos, será declarado campeón. Habrá un segundo ascendido, que se definirá por un torneo reducido por eliminación directa, con formato a determinar, según sea un mismo equipo o dos distintos los ganadores de Apertura y Clausura.
Sin promedios, el equipo que ocupe el último puesto en la tabla general de posiciones (la sumatoria de ambas ruedas), descenderá a la Primera D.