La Primera Nacional vuelve a reunirse para planificar la vuelta a los entrenamientos
Los dirigentes de los 32 clubes de la máxima categoría del Ascenso tendrán un encuentro virtual desde las 20. Según pudo saber Doble Amarilla, se hablará de los protocolos y las medidas a tener en cuenta para el retorno a las prácticas. Se ratificarán los testeos para el 30 de agosto y los trabajos para el 2 de septiembre. Por otra parte, no se hablarán de los formatos para definir los ascensos a la Liga Profesional.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los dirigentes de los 32 clubes de la Primera Nacional tendrán un encuentro vía zoom a las 20 para hablar de los protocolos y ratificar las fechas para el regreso a los entrenamientos. Según pudo averiguar Doble Amarilla, será una reunión informal donde todavía no se empezará a delinear los formatos para definir los ascensos.
La máxima categoría del Ascenso volverá a los entrenamientos a principios del próximo mes. Estrictamente, se realizarán los testeos el 30 de agosto, y de no tener mayores inconvenientes, volverán a trabajar con protocolos a partir del 2 de septiembre.
Además de los principales dirigentes de cada club, junto con integrantes del cuerpo médico de AFA, participará el presidente Claudio Tapia o el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, Pablo Toviggino. Según pudo averiguar este medio, se hablará esencialmente de los protocolos y las medidas a tener en cuenta para desarrollar la actividad profesional.
A su vez, cada club, sobretodo los pertenecientes al Interior del país, informarán su situación epidemiológica y se hará un análisis de cada caso. Actualmente una de las provincias más complicadas por la pandemia es Jujuy, teniendo hoy un sistema sanitario casi colapsado y con límites por la ocupación de camas de terapia intensiva para adultos mayores.
Según pudo confirmar Doble Amarilla, la reunión se limitará a ser meramente informativa y a ultimar los detalles para los testeos y despejar dudas sobre los protocolos. No se pondrá sobre la mesa el debate para delinear los formatos para los ascensos. Que tal como ratificaron desde la Casa Madre, y con el visto bueno de la gran mayoría de los clubes -a excepción de San Martín de Tucumán-, se definirán en la cancha.