La Seguridad de PBA, en alerta por potencial semifinal entre Olimpo y Villa Mitre
Ambos equipos se encuentran en cuartos de final y, de avanzar de fase, existen grandes posibilidades que jueguen entre sí en cancha del 'aurinegro'. En los últimos cruces hubo hechos de violencia dentro y fuera de los estadios que llevó al organismo de seguridad a disponer que los encuentros de cada uno frente a otros rivales se jueguen en diferentes días y horarios. El pedido de Aparicio a Tapia. Detalles.
Llega el momento de definiciones en los diferentes torneos y más allá de lo deportivo, lo organizativo empieza a tener un papel fundamental. Y para este posible caso, la seguridad también. Olimpo y Villa Mitre, rivales históricos de la ciudad de Bahía Blanca, podrían verse las caras en las instancias decisivas del Federal A y eso inquieta al ente de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En los últimos cruces entre sí sucedieron diferentes hechos de violencia que dan lugar a la preocupación: En 2020, hinchas de Olimpo acompañaron en caravana al equipo hasta prácticamente las inmediaciones del estadio de Villa Mitre ante la imposibilidad de asistir público visitante, pero todo se desmadró, hubo enfrentamientos entre las parcialidades y dura intervención policial. ¿El saldo? Un fallecido y destrozos por doquier.
Este año, en el partido que se disputó en cancha del 'tricolor', la victoria terminó para Olimpo 3-0 y en los festejos que se daban en la sede del "aurinegro", se desató una interna barra que tuvo varios heridos, demorados en la comisaría y nuevamente sanciones. Además, para Villa Mitre, también hubo penalidades por la utilización de fuegos artificiales, banderas y elementos que no estaban autorizados por APREVIDE durante el partido.
Todo lo nombrado, en el pasado y ahora, llevó al ente de prevención a solicitar a AFA y al Consejo Federal, que ambos empiecen a disputar sus encuentros en diferentes días y horarios para evitar cruces entre las parcialidades, cuestión que continua vigente.
En la última reunión que mantuvo Eduardo Aparicio junto a Claudio Tapia, según pudo saber "Doble Amarilla", La disposición de los efectivos, la organización previa de los posibles "banderazos", más la seguridad dentro del estadio, son algunos de los tópicos a resolver dentro de una ciudad que queda "sitiada" cada vez que se produce un encuentro entre ambos.
Para que el partido se lleve a cabo, Olimpo deberá derrotar este domingo a Independiente de Chivilcoy y Villa Mitre tendría que hacer lo propio ante San Martín de Formosa el sábado. Además, Racing de Córdoba superar a Central Norte de Salta y Sarmiento de Chaco ganarle a Ciudad Bolívar. Son cuatro resultados, pero que por lo hecho durante el año por los mencionados, pueden darse tranquilamente.
"La anterior jefatura, en un partido como éste, tuvo graves inconvenientes. No queremos que nos pase lo mismo" fue una de las frases en el cónclave del pasado martes. Por las dudas, el paraguas de Seguridad de la Provincia, ya está abierto...